menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Por aguas nacionales

El buque escuela Esmeralda de la Armada de Chile inicia el LXV Crucero de Instrucción

La unidad operará 112 días en el mar. Foto: Armada de Chile

La unidad operará 112 días en el mar. Foto: Armada de Chile

25/08/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El buque escuela BE-43 Esmeralda de la Armada de Chile comenzó el 22 de agosto el LXV Crucero de Instrucción con el propósito de completar el período de formación y entregar una nueva generación de guardiamarinas y marineros a la institución.

La unidad efectuará el viaje de instrucción hasta el 13 de diciembre por aguas nacionales en vez del itinerario internacional original a raíz de la actual emergencia sanitaria del coronavirus que afecta al país.

Como publicó Infodefensa.com, el BE-43 Esmeralda tenía previsto iniciar el LXV Crucero de Instrucción el 10 de mayo pero esta fecha fue aplazada para velar por la integridad de la dotación.

El nuevo trazado contempla reconocimientos y recaladas operativas/logísticas en puertos como Rapanui, Iquique, Juan Fernández, Punta Arenas y Puerto Montt. Asimismo los guardiamarinas y marineros en formación efectuarán una fase de navegación por la Antártica a bordo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje