menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

De origen israelí

Carabineros de Chile incorporará equipos antidron Skybeam de Skylock

El Skybeam tiene un alcance de 2.000 metros. Foto: Skylock

El Skybeam tiene un alcance de 2.000 metros. Foto: Skylock

25/08/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Compras Públicas de Carabineros de Chile adjudicó a Importaciones y Representaciones Trustline Ltda la adquisición de tres sistemas electrónicos portátiles Skybeam de Skylock por un monto estimado de 175.000 dólares.

La institución abrió el proceso de compra en el portal mercadopublico.cl el 28 de mayo y cerró la licitación el 17 de junio con la recepción de las ofertas de la Compañía de Ingeniería de Sistemas y Desarrollos Funcionales Limitada (Sisdef), Raylexfor SpA en Unión Temporal de Proveedores (UTP) con Raylex Representaciones y Servicios, Tek Chile, The Pegasus Group Company y Trustline.

La propuesta de Sisdef fue rechazada por presentar una garantía de seriedad de la oferta que no cumplía con la fecha mínima de vigencia de 120 días, la alternativa de The Pegasus Group Company por tener su oferta vigencia desde la notificación de la adjudicación y no desde la fecha de apertura electrónica, la opción de Raylefor SpA por no cumplir los requerimientos técnicos y la oferta de Tek Chile por exceder el plazo de entrega de 84 días corridos.

La comisión evaluadora determinó recomendar la adjudicación del contrato a Trustline por obtener su propuesta el mayor puntaje logrando un 94% y cumplir con los requerimientos administrativos y técnicos exigidos por Carabineros de Chile en la licitación de equipos antidron.

La empresa adjudicataria entregará los sistemas Skybeam de Skylock en un plazo de 70 días corridos desde la fecha de emisión de la orden de compra y brindará una garantía técnica de doce meses contra defectos de fabricación.

Skybeam

 

El Skybeam es un sistema inhibidor de señal antidrone o jammer móvil desarrollado por la firma israelí Skylock del Grupo Avnon que interfiere el control, video y señales de controlador de una aeronave pilotada a distancia (RPA por su sigla en inglés) permitiendo responder rápidamente frente a incursiones ilegales de este tipo de aparatos.

Todos los módulos de control de este sistema antidron vienen integrados en un mismo marco tipo fusil de 250 x 350 x 900 mm y el equipo tiene un peso de seis kilos. El Skybeam es operado por una persona, está listo para ser ser usado con solo apretar el botón de encendido y posee un rango de efectividad de 2.000 metros. 

El sistema posee antenas profesionales de alta ganancia con conectores tipo SM. Cuenta con dos antenas direccionales de GPS/GNSS de 1,5 Ghz (1.575 a 1.605 Mhz), una antena direccional de 5,8 Ghz y un módulo de antena de frecuencia de banda entre 433 Mhz a 915 Mhz.

El sistema dispone de módulos de radiofrecuencia para el control de los modelos más populares de RPAS y sus frecuencias de video y GPS. Bloquea las señales de vehículos aéreos en las bandas Wifi 2,4 Ghz, GPS 1,5 Ghz, GNSS 1,5 Ghz, 5,8 Ghz y 433 Mhz a 915 Mhz. Módulos adicionales pueden ser agregados si fuese requerido.

El jammer tiene baterías de tipo intercambiable con un tiempo de operación de hasta dos horas y el módulo de carga instalado permite cargar baterías mientras se usa el sistema. Puede operar desde dos diferentes fuentes de carga de energía y cuenta con un adaptador AC/DC Multivolt 120 a 240 V, un adaptador 12 V de vehículo y una batería extra incluidos.

Cada Skybeam será entregado en una caja de transporte de alta seguridad con acolchado de espuma interno y Trustline proporcionará a Carabineros de Chile una capacitación para ocho personas. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje