menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Fideicomiso para renovar la flota

Uruguay busca buques OPV y patrullas costeras para la Armada

El ministro de Defensa de Uruguay junto a autoridades navales. Foto: ANU

El ministro de Defensa de Uruguay junto a autoridades navales. Foto: ANU

25/08/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Durante los festejos por el 202º aniversario de la creación de las Fuerzas de Mar de la Armada Nacional de Uruguay, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, informó que su cartera se encuentra trabajando, junto a la Corporación Nacional para el Desarrollo, en el establecimiento de un fideicomiso para reequipar a la vetusta flota de la Armada.

Este fideicomiso se nutrirá de fondos provenientes de distintas tarifas y cargos que la Armada recibe por diversos motivos, incluyendo tasas de navegación, entre otros. Con esos fondos se piensa cubrir parcialmente los gastos que implica la renovación casi completa de la flota.

Durante el mismo acto conmemorativo, el comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Wilson, reconoció que de los 14 buques mayores con los que cuenta la Armada Nacional, apenas tres están operativos y el resto se encuentra en distintos grados de operatividad limitada, con algunos totalmente fuera de servicio.

La intención de la Armada es adquirir buques de patrulla tanto a nivel oceánico como costero y también naves para el alto río Uruguay. En este sentido, Wilson recalcó que los buques que se están analizando no son de guerra, sino que serán utilizados para patrullar y proteger los intereses marítimos del país tanto de depredadores, tráfico ilegal de personas y mercaderías como así también del terrorismo.

Si bien no se mencionó en el acto, la fuerza naval también está a la búsqueda de un sistema de vigilancia y trafico naval (VTS), ya que actualmente la red de radares con que se cuenta ha quedado reducida a unas pocas estaciones y con muchas limitaciones por la obsolescencia del material.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje