menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Acuerdo entre Fadea y Carae

Argentina promueve el desarrollo de piezas de industria nacional para los aviones Pampa

IA-63 Pampa III. Foto: Fadea

IA-63 Pampa III. Foto: Fadea

26/08/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

La presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones 'Brig. San Martín' (Fadea), Mirta Iriondo, y el presidente de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (Carae), Marcos Bernasconi, firmaron un memorándum de entendimiento para desarrollar nuevos componentes nacionales para los aviones IA-63 Pampa.

El convenio surge de la necesidad de contar con piezas fabricadas en el país para algunos componentes originales del avión, que ya han quedado obsoletos. El objetivo es que éste acuerdo sea la base de futuros proyectos formales y vinculantes para el desarrollo nacional de distintos componentes.

La mayoría de los socios de la Carae son empresas de base tecnológica dedicadas a la fabricación de productos, partes y sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos destinados a equipar aeronaves, vehículos espaciales, satélites y similares. Estas compañías también elaboran el equipamiento de tierra que posibilita estas actividades, como la ingeniería y fabricación de los medios para la producción.

Algunas de estas empresas ya trabajan en el proyecto del IA-63 Pampa. Este el caso de Inmeba (aeropartes en aluminio), MBA (asientos eyectables Martin Baker), DTA (Yaw Damper) y Podismo (utillaje armado de fuselaje), entre otras.

La presidenta de Fadea, expuso que "este memorándum de entendimiento es un paso fundamental que manifiesta el interés estratégico de Fadea por motorizar el desarrollo la industria aeronáutica nacional”. A su vez, Iriondo agregó que "estos proyectos son a largo plazo y requieren elevadas inversiones, por lo que es importante la colaboración comprometida de las partes para su realización gradual".

Por último, señaló que "esta iniciativa de nacionalización de componentes del IA-63 Pampa comenzó en el año 2014, cuando solo un 3% de las piezas del avión eran locales, en la actualidad alcanzan el 13% y el objetivo propuesto para el año 2023 es llevarlas al 16%".

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje