menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Control de estupefacientes

Carabineros de Chile licita equipos de rayos x portátil

Sistema Flatscan 30. Foto: Teledyne ICM

Sistema Flatscan 30. Foto: Teledyne ICM

26/08/2020 | Valparaíso

Nicolás García    

La Dirección de Compras Públicas de Carabineros de Chile abrió una licitación pública para adquirir dos equipos de rayos X portátil con tecnología de retro dispersión y fuente electromecánica para el Departamento Antidrogas OS 7.

El equipo debe contar con dimensiones máximas de 30 centímetros de largo; 30 centímetros de ancho y 25 centímetros de altura; un peso no superior a los 5.500 gramos, operar en un rango de temperatura de 0°C hasta +45°C y ser resistente a humedad, salpicaduras de agua, así como golpes y caídas leves con un grado de protección IP 54 o superior.

El producto tendrá una potencia de generador que permita la penetración superior o igual a cuatro mm de acero y dispondrá de una pantalla touch screen para la visualización del trabajo realizado que permita revisar imágenes, ajustar parámetros y analizar resultados además de  permitan su manipulación por parte del operador sin necesidad de un tercero. 

El equipo contará con una cámara integrada al sistema que permita tomar fotografías del objeto inspeccionado con cámara integrada y un sistema de iluminación incorporado o accesorio de iluminación que permita realizar operaciones en lugares oscuros o durante la noche que no entorpezca la capacidad de operación.

La solución técnica dispondrá de una batería interna recargable de hasta tres horas de tiempo operacional de uso continuo y ser capaz de ser cargado desde una toma de corriente de pared estándar,cargador de automóvil o a través de conexión PC USB.

Hardware y software

 

El equipo contará con un sistema operativo flexible tipo Android o Windows y todos los datos reunidos deben ser guardados automáticamente en el dispositivo en formato libre sin necesidad de licencias adicionales y con capacidad de almacenamiento mínimo de 10.000 imágenes posibles de exportar.

El artefacto, que debe operar y ser actualizado en español y tener un manual de usuario en el mismo idioma, empleará la capacidad de conexión por cable y también inalámbrico permitiendo la exportación de los archivos que el equipo genera el cual deberá incluir los cables necesarios para dicho proceso.

El equipo contará con una garantía de hardware y software, piezas y componentes, de a lo menos 12 meses a contar de la fecha de recepción conforme, y un servicio de asistencia para la recepción de incidencias que brindará una respuesta dentro de tres días y estará disponible 24/7.

Fecha de cierre de ofertas: 14 de septiembre

 

El proveedor entregará un servicio de mantenimiento preventivo independiente de la garantía de a lo menos 12 meses a contar de la fecha de recepción y una revisión preventiva de cada seis meses de los parámetros del equipo, batería y alimentación de carga y conexiones además de limpieza, pruebas operacionales y actualización de software.

El adjudicatario brindará una capacitación de uso, cuidado, medidas de seguridad y gestión de servicio técnico y la entrega de certificación para un mínimo de 10 operadores por equipo. Cada artefacto tendrá una caja de almacenamiento y traslado resistente a golpes y caídas tipo Pelican. La entrega no excederá de 30 días corridos desde la emisión de la orden de compra.

El proveedor deberá gestionar ante el Seremi de Salud Metropolitano y de Antofagasta los permisos y/o licencias de uso del equipamiento que requiere contar con las normas relativas a instalaciones radioactivas de tercera categoría señaladas Decreto Supremo 133 de 1984 del Ministerio de Salud.

Las empresas interesadas en participar en las licitación deberán presentar sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 14 de septiembre y el resultado de las adjudicación será publicado el 20 de octubre. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje