menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Conversaciones Operator Engagement y Airman-to-Airman

Las fuerzas aéreas de Chile y EEUU trabajan en mejorar su interoperabilidad

Los F-16 de ambas Fuerzas Aéreas han participado en ejercicios conjuntos. Foto: 149th FW

Los F-16 de ambas Fuerzas Aéreas han participado en ejercicios conjuntos. Foto: 149th FW

26/08/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) y la United States Air Force (USAF) iniciaron la coordinación de las conversaciones Operator Engagement Talks 2020 y Airman-to-Airman Talks 2020 con la finalidad de avanzar en el desarrollo de la interoperabilidad entre ambas Fuerzas Aéreas.

Según el sitio web de la institución, el lunes 24 de agosto los equipos de trabajo de la FACh y la USAF comenzaron las reuniones por videoconferencia, en las que se abordaron la coordinación de ambas instancias que incluyen una serie de programas.

La delegación chilena fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la FACh, general de aviación Roberto Avendaño, quien estuvo acompañado por el director de Operaciones, general de brigada aérea Francisco Torres, y el director de Relaciones Internacionales, comodoro Pedro Nadeau, entre otros...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje