Pistola OSA con diferentes cartuchos. Foto: WaspGmbH
26/08/2020 | Montevideo
Gabriel Porfilio
El ministro del Interior de Uruguay, Jorge Larrañaga, informó a medios locales que su cartera ha cancelado tres compras para la Policía Nacional, por más de dos millones de dólares, por considerarlas inconvenientes para el país, en especial, ante la situación económica y financieras como consecuencia de pandemia del Covid-19.
En un informe publicado por el diario local El Observador, se destaca que la primera de las tres compras canceladas consistía en la adquisición de 1.000 pistolas de cuatro tiros PB-4 OSA, con posibilidad de diversos tipos de munición no letal e iluminante, por valor de 1,08 millones de dolares, transacción que se había realizado en forma directa y sin licitación por la anterior administración.
La compra, realizada a la firma rusa Rosoboronexport, se hizo con cotización FOB, encargándose Uruguay de la recogida del material en origen y su posterior traslado al país. Sin embargo, desde el periodo de compra hasta...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Policía Nacional de Uruguay recibe el viernes los blindados Tigr adquiridos a Rusia
Ejército de Uruguay inspecciona trabajos de recuperación de blindados Mowag realizados por FAMAE
La Dirección Nacional de Bomberos del Uruguay recibe vehículos autobombas Ural
Uruguay confirma la compra de tres blindados Tigr para la Guardia Metropolitana por 850.000 dólares