menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Se realizaría del 1 al 4 de diciembre

La Armada de Chile y Fisa suspenden Exponaval 2020


Se suspende la feria chilena Exponaval debido al coronavirus


27/08/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile y Fisa determinaron suspender la Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Lationoamérica, Exponaval 2020, a raíz de la emergencia sanitaria del coronavirus que afecta a Chile.

Exponaval es un evento bienal internacional organizado desde 1998 que reúne a las marinas y a las principales empresas líderes en desarrollo de soluciones tecnólogicas para la industria naval y marítimo portuaria en Chile.

Según fuentes consultadas por Infodefensa.com, la organización comunicó la suspensión de Exponaval a los expositores en vista de la situación sanitaria que vive el país y el mundo producto de la pandemia del Covid-19.

La feria más importante de la industria naval y marítima de Iberoamérica, que se desarrollaría del 1 al 4 de diciembre en la base aeronaval Concón de la Armada de Chile, retornará en 2022, en una fecha por precisar.

Industria naval

 

La XII edición de Exponaval se desarrollaría en un pabellón ferial de 14.500 m2 de superficie. La organización entregó invitaciones a 54 delegaciones navales. La feria esperaba convocar a 160 compañías y calculaba la realización de más de 500 reuniones de negocios entre los participantes. Además estimaba la visita de 8.000 profesionales procedentes de todo el mundo.

El tema central del 12° Congreso Internacional de Exponaval sería Construcción Naval y su Contribución al Desarrollo Nacional y en este evento la Armada de Chile expondría el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval.

El salón contaría además con un Ciclo de Conferencias Técnicas que permitiría a las compañías asistentes promover nuevas tecnologías y soluciones en una amplia gama de temas relacionados con el mundo naval.

La feria tenía prevista la participación de buques de diferentes marinas que podrían ser visitados en el molo de abrigo de Valparaíso y la ejecución de ejercicios demostrativos tanto en esa ciudad puerto como en la base aeronaval Concón.

Cabe destacar que en la última versión de Exponaval, realizada en 2018, participaron expositores y delegaciones navales procedentes de 40 países y más de 160 empresas, un 70% de ellas extranjeras, y buques procedentes de China, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Reino Unido.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje