menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Para los Equipos de Reacción Táctica del norte del país

La PDI de Chile incorporará nuevos vehículos blindados

Actualmente la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana cuenta con dos IAS Testudo. Foto: WLP

Actualmente la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana cuenta con dos IAS Testudo. Foto: WLP

27/08/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en Iquique, contará con dos nuevos vehículos blindados del tipo IAS Testudo.

El Consejo Regional (Core) de Tarapacá siguió la recomendación de la Comisión de Seguridad Ciudadana y aprobó el proyecto de Reposición de Vehículos Especiales ERTA PDI Iquique.  

Los detalles de la iniciativa habían sido expuestos anteriormente por los miembros de la Comisión y por el jefe de la Región Policial Tarapacá de la PDI, prefecto inspector César Cortés, quien señaló que "los actuales equipos que posee dicha unidad, ya cumplieron su vida útil, y no están aptos para cumplir sus funciones operativas".

El proyecto contempla una inversión cercana a los 750.000 dólares para la adquisición de los dos blindados todo terreno para el ERTA, unidad que se especializa en la función de brindar seguridad y protección en operaciones policiales...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje