menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Material para tareas de auxilio valorado en 730.000 dólares

El Comando Sur de EEUU dona equipos de respiración autónoma a El Salvador

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, en la entrega de equipos. Foto: Embajada de Estados Unidos

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, en la entrega de equipos. Foto: Embajada de Estados Unidos

27/08/2020 | San Salvador

Alberto López

El Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southcom), a través de la embajada estadounidense en San Salvador, donó equipos de protección contra Covid-19 y de respiración autónoma para el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, por un monto total de aproximadamente a 732.800 dólares.

El Southcom entregó 96 equipos de respiración autónoma como parte del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP en inglés), con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta y labores de auxilio del Cuerpo de Bomberos salvadoreño. El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, en representación del Southcom, hizo la entrega del donativo al ministro de Gobernación salvadoreño, Mario Durán.

La donación de equipos de respiración autónoma representa una inversión de 717.868 dólares, que incluye sus respectivos reguladores, arneses y mascarillas, cuya carga ofrece un estimado de 45 minutos de aire para realizar diferentes tareas de rescate.

El equipo será distribuido en 18 estaciones de bomberos en todo El Salvador que, actualmente, no cuentan con equipo suficiente de respiración autónoma, uno de los elementos necesarios para responder a incendios estructurales. Este es el tipo de incendio más común en el país y la principal fuente de lesiones y muertes entre los bomberos salvadoreños. Esta escasez afecta significativamente la capacidad de los bomberos para responder a emergencias y desastres.

Además, para la lucha contra el Covid-19, el Southcom también donó trajes de protección nivel 3 de bioseguridad, con zapatera, mascarillas quirúrgicas y mascarillas NK95, por valor de 15.000 dólares.

Los protectores faciales serán distribuidos entre todo el personal del Cuerpo de Bomberos con el objetivo de combatir la pandemia. El Comando Sur, a través del HAP, ha estado apoyando al Gobierno de El Salvador por medio de la donación de equipos de protección personal, ventiladores de piso, kits de higiene a los centros de cuarentena, entre otros equipos relacionados con la atención por la emergencia sanitaria. 

Desde 2018 hasta la fecha, el Comando Sur ha donado 192 equipos de respiración autónoma con un valor de alrededor de 1,1 millones de dólares. Asimismo, se prevé la construcción de una torre de entrenamiento, valorada en 704.000 dólares. Otras iniciativas incluyen la compra de cuatro estaciones de recarga de oxígeno por 300.000 dólares y equipos de protección personal para 250 bomberos, con un costo de medio millón de dólares.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje