menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Inversión de 70.000 dólares

La Fuerza Aérea Argentina adquiere módulos y cañones desinfectantes


La FAA adquiere módulos sanitizantes generadores de ozono


27/08/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) ratificó la adquisición, instalación y puesta en servicio de más de una decena de gabinetes sanitizantes, dos habitaciones de esterilización y 15 cañones portátiles generadores de ozono. La compra se llevó a cabo por valor de 5,3 millones de pesos, alrededor de 70.000 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial.

La adquisición del material se realizó a través de un procedimiento de "contratación directa por compulsa abreviada por emergencia" en la que la compañía Prevent Solution S.A. resultó ganadora por ser la única empresa que se ajustaba a lo requerido.

Con el material adquirido se pretende desinfectar, purificar y eliminar microorganismos patógenos como virus, bacterias y hongos. El cañón de ozono, especialmente diseñado para este tipo de módulos, emite ráfagas de aire ozonizado que se distribuye en el recinto y desinfecta ropa y calzado. El instrumento se activa a través de sensores de temperatura y señales audiovisuales.

Todo este equipamiento será distribuido en una primera etapa en el Edificio Cóndor, el Centro Asistencial El Palomar, el Hospital Aeronáutico Central, el Hospital Militar Reubicable Pompeya, el Centro Asistencial Retiro, el Instituto Geriátrico Ezeiza, el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, y posteriormente se enviarán por medios aéreos al Hospital Aeronáutico, el Centro Odontológico, la Residencia Geriátrica y el Gabinete Psicofisiológico en la provincia de Córdoba.

Características de los módulos de ozono

 

Los módulos o gabinetes de ozono fueron instalados en los accesos de ingreso y egreso del personal y reemplazarán a los actuales métodos sanitizantes realizados con pulverizadores de solución lavandina (cloro) al 10% y/o alcohol al 70% utilizados para la descontaminación del personal y vestimenta.

Estos gabinetes poseen unas dimensiones de 2,20 m x 1,20 m, se alimentan a 220 v, y su gas base es el oxígeno que toman del ambiente y transforman en ozono.

La estructura es de perfil de aluminio revestida en su exterior de placas de policarbonato alveolar, que garantizan una fácil manipulación. El aislamiento del módulo presenta cortinas de PVC transparentes en la entrada y en la salida para asegurar un volumen mínimo de aire ozonizado. El piso dispone de una alfombra sanitizante de seis mm de espesor para la desinfección del calzado de la persona que ingresa al módulo.

El tiempo de permanencia por persona es de diez segundos con una producción 360 personas por hora.

La versión portátil

 

También fueron adquiridos 15 cañones ozonizadores portátiles. Estos equipos compactos con temporizador serán utilizados a requerimiento de los organismos para la desinfección de salones comedores, alojamientos oficiales del personal, puestos de guardias, oficinas, vehículos de dotación, desinfección de ambulancias, aeronaves y salas de armas, entre otros.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje