menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto de investigación tecnológica

La Marina de Guerra del Perú desarrolla su propio vehículo aéreo no tripulado

A manera de ejemplo, el vehículo aéreo no tripulado Alti. Foto: UAV del Perú

A manera de ejemplo, el vehículo aéreo no tripulado Alti. Foto: UAV del Perú

27/08/2020 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú lleva adelante un proyecto de investigación tecnológica para desarrollar un Sistema de Aeronave Pilotada a Distancia para incrementar sus capacidades de control  marítimo, búsqueda y rescate, exploración y como medio de apoyo de las operaciones navales en el dominio marítimo y en aguas interiores.

El Sistema de Aeronave Pilotada a Distancia (RPAS, por sus siglas en inglés) tendrá capacidad para despegar y aterrizar en forma vertical desde la cubierta de un buque de superficie, pero también de manera convencional como una aeronave de ala fija desde instalaciones de diferentes dependencias navales.

Para el desarrollo de prototipos, la Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Marina (Dincydet) requiere la adquisición de componentes y materiales compuestos. Este requerimiento se ha emitido el 16 de julio de 2020 y el sondeo de las alternativas que ofrece el mercado local se ha llevado a cabo entre el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje