menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto de infraestructura más importante en años

La Armada de Perú ampliará y modernizará la Base Naval del Callao

Modernización de la Base Naval del Callao. Foto: Marina de Guerra del Perú

Modernización de la Base Naval del Callao. Foto: Marina de Guerra del Perú

28/08/2020 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) lleva adelante un proyecto para modernizar la Base Naval del Callao, su instalación más importante, donde comparte espacios con el arsenal naval, el astillero SIMA Callao y colinda con el principal puerto comercial del Perú, cuya creciente actividad -hasta la crisis del coronavirus- lo posiciona como uno de los más dinámicos de América del Sur.

La inversión en la modernización de la Base Naval del Callao, una infraestructura que recuerda a bases de la Armada de Estados Unidos, será en realidad un proyecto de transformación que armonizará las instalaciones navales con el crecimiento del Puerto del Callao, que tiende  naturalmente a crecer hacia el norte, dado que los proyectos para convertir a la Isla San Lorenzo, al oeste del puerto, no han prosperado por sus altos costos.

De acuerdo a la Armada, el proyecto liberará de manera progresiva unas 80 hectáreas de la ribera sur del río Rímac, cuyo cauce atraviesa las instalaciones en su camino hacia el mar, Las dependencias allí ubicadas serán transferidas a la zona norte de la base. Entre las unidades cuyas instalaciones serán trasladadas destacan la Dirección General de Material de la Marina y organismos adscritos, la Inspectoría General de la Marina, la Comandancia de la Segunda Zona Naval y la Comandancia de la Base Naval del Callao.

En una siguiente fase se construirá una nueva dársena naval y se trasladarán las unidades operativas, incluyendo la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, la Comandancia de Operaciones Guardacostas y sus unidades adscritas.

Una tercera etapa abarca el traslado y construcción de nuevas instalaciones educativas, formativas y de seguridad, incluyendo la Dirección de Educación de la Marina, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval, la Dirección de Inteligencia de la Marina, la Jefatura de la Policía Naval y la Comandancia de la Estación de Misiles.

El inicio del proyecto de modernización tuvo lugar en junio último con la firma del convenio específico entre la Marina de Guerra del Perú y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje