menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto de infraestructura más importante en años

La Armada de Perú ampliará y modernizará la Base Naval del Callao

Modernización de la Base Naval del Callao. Foto: Marina de Guerra del Perú

Modernización de la Base Naval del Callao. Foto: Marina de Guerra del Perú

28/08/2020 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) lleva adelante un proyecto para modernizar la Base Naval del Callao, su instalación más importante, donde comparte espacios con el arsenal naval, el astillero SIMA Callao y colinda con el principal puerto comercial del Perú, cuya creciente actividad -hasta la crisis del coronavirus- lo posiciona como uno de los más dinámicos de América del Sur.

La inversión en la modernización de la Base Naval del Callao, una infraestructura que recuerda a bases de la Armada de Estados Unidos, será en realidad un proyecto de transformación que armonizará las instalaciones navales con el crecimiento del Puerto del Callao, que tiende  naturalmente a crecer hacia el norte, dado que los proyectos para convertir a la Isla San Lorenzo, al oeste del puerto, no han prosperado por sus altos costos.

De acuerdo a la Armada, el proyecto liberará de manera progresiva unas 80...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje