menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

XII Feria Naval y Marítima Internacional

La Armada de Chile y Fisa explican la cancelación de Exponaval como un acto de "responsabilidad"

El evento congrega a las empresas más importantes de la industria naval y marítima mundial. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

El evento congrega a las empresas más importantes de la industria naval y marítima mundial. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

28/08/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile y Fisa informaron que debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 determinaron cancelar la Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Lationoamérica, Exponaval 2020, que se realizaría del 1 al 4 de diciembre en la base aeronaval Concón.

Como publicó ayer Infodefensa.com, la organización de Exponaval había comunicado previamente de manera privada la suspensión de la feria a los expositores nacionales e internacionales en vista de la situación sanitaria que vive el país y el mundo producto del coronavirus.

La institución y Fisa confirmaron esta cancelación a través de un comunicado de prensa señalando "que por razones de fuerza mayor, a consecuencia de la pandemia Covid–19, han tomado la decisión de cancelar la Feria Internacional Exponaval – Transport 2020, programada entre el 1 y el 4 de diciembre próximo, en la ciudad de Concón".

El documento concluye indicando que "la Armada de Chile y Fisa S.A., expresan su convicción de que la decisión adoptada es responsable y oportuna, aprovechando la ocasión para agradecer públicamente todas las muestras de apoyo y compromiso que siempre han recibido por parte de Armadas amigas, de las empresas y expositores en general".

Un evento líder en Iberoamérica

 

Exponaval es una feria bienal organizado por Fisa y la Armada de Chile que desde 1998 reúne a las marinas y a las principales empresas líderes en desarrollo de soluciones tecnólogicas para la industria naval y marítimo portuaria. 

Las compañías exhiben en esta feria, la más importante de la industria naval y marítima de Iberoamérica, los últimos avances en diseño, construcción e integración de sistemas en buques de combate de superficie, submarinos, LPD, OPV y lanchas patrulleras; equipos de comunicaciones; radares; sonares; misiles; sistemas de propulsión; armamento terrestre además de aviones de exploración, helicópteros y UAV, entre otros productos.

La XII edición de Exponaval se desarrollaría en un pabellón ferial de 14.500 m2 de superficie. La organización entregó invitaciones a 54 delegaciones navales. La feria esperaba convocar a 160 compañías y calculaba la realización de más de 500 reuniones de negocios entre los participantes. Además estimaba la visita de 8.000 profesionales procedentes de todo el mundo.

El tema central del 12° Congreso Internacional de Exponaval sería Construcción Naval y su Contribución al Desarrollo Nacional y en este evento la Armada de Chile presentaría el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval que permitirá reemplazar a sus principales unidades de superficie una vez que cumplan su vida operativa.

Exponaval tendría además un Ciclo de Conferencias Técnicas, la presencia de buques que podrían ser visitados en el molo de abrigo de Valparaíso y ejercicios demostrativos, tanto en esa ciudad puerto como en la base aeronaval Concón.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje