menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Reportaje infodefensa.com

Atobá, el dron brasileño para la protección de fronteras


Atobá, el dron brasileño para la protección de fronteras


28/08/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

​​​​Brasil entra en el grupo de países capaces de construir grandes drones, donde ya se encuentran Estados Unidos, China, Irán y Emiratos Árabes Unidos. La empresa Stella Tecnología ha desarrollado y presentado al mercado la aeronave pilotada a distancia Atobá, un UAV estratégico diseñado para el transporte de carga y vigilancia de fonteras fabricado con tecnología 100% nacional.

La aeronave brasileña mide 11 metros de envergadura (de un ala a la otra) y ofrece una capacidad de 70 kg, lo que permite su uso en aplicaciones tanto civiles como militares.

Con un alcance de 250 km y autonomía de 28 horas de vuelo en su versión inicial, el Atobá se destinará al segmento de Defensa y Seguridad en el mercado nacional e internacional. El primer vuelo del dron tuvo lugar a finales...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje