menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Infraestructuras valoradas en 1,12 millones de dólares

El Comando Sur de EEUU dona tres hospitales de campaña a Costa Rica

Hospital donado por el Comando Sur. Foto: Embajada de EEUU en Costa Rica

Hospital donado por el Comando Sur. Foto: Embajada de EEUU en Costa Rica

28/08/2020 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP en inglés) del Comando Sur (U.S. Southcom), donó tres hospitales móviles a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para la atención de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19. El valor de cada hospital asciende a 375.000 dólares, para una inversión total de 1,12 millones de dólares.

Al respecto, la la embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Sharon Day, aseguró: "En momentos como los que vivimos, solo podemos superar las dificultades si las enfrentamos juntos como vecinos, comunidades y gobiernos". Day se mostró esperanzada de que "estos hospitales móviles brinden atención médica a todos los que la requieran y refuercen la inquebrantable alianza entre nuestros países".

Cada hospital móvil está equipado con sus propios sistemas de distribución de agua y aire acondicionado, generadores de electricidad y distribuidores de energía. Asimismo, cada infraestructura posee la capacidad para atender a 40 pacientes.

El Southcom entregará este tipo de hospitales móviles a 12 países de la región, Costa Rica y República Dominicana son los primeros en recibir esta donación.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje