menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Sistema de armas de 10 kms de alcance

Famae entra en la fase final de desarrollo del lanzador de cohetes Tralcan de 70 mm

La empresa presentó el SLM Tralcan al subsecretario para Fuerzas Armadas Alfonso Vargas en la III Sesión del Consejo Superior de Famae 2020

La empresa presentó el SLM Tralcan al subsecretario para Fuerzas Armadas Alfonso Vargas en la III Sesión del Consejo Superior de Famae 2020

28/08/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La empresa chilena Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) se encuentra en la fase final de desarrollo del nuevo Sistema de Lanzamiento Múltiple (SLM) Tralcan de 70 mm.

El SLM Tralcan es una solución diseñada y producida por Famae que comprende lanzadores de 20 cohetes Tralcan capaces de portar cabezas de guerra de alto explosivo, marcadora de impacto o de práctica. Puede ser instalado en plataformas a ruedas, de cadenas o remolcadas.

El cohete Tralcan es del tipo tierra-tierra y posee propelente en base a composita gomosa. Entrega un empuje de 7.500 N y un impulso total de 6.350 Ns. El arma posee un alcance de 10 kilómetros y un círculo de error probable menor al 3%.

El SLM Tralcan, que fue exhibido por primera vez en Fidae 2016, fue integrado al Sistema de Control de Fuego Nekulpan, solución implementada para el programa de modernización del sistema de control de tiro de los lanzadores de cohetes LAR-160 del Grupo de Artillería N°6 Maturana de la Brigada Motorizada N°4  Rancagua de Arica.

El sistema Nekulpan, desarrollado en conjunto con la compañía Desarrollos de Automatización (Desa), permite el control de la totalidad de las variables balísticas incluidos los escenarios cartográficos y el uso de cualquier tipo de cohetes, no importando su procedencia ni fabricante.

Capacidades a la vanguardia regional

 

Famae posee una Planta de Cohetes y Misiles, uno de los pocos centros latinoamericanos especializados en la fabricación, cofabricación, extensión de vida útil y pruebas ambientales como también en la mantención y recuperación de este tipo de sistemas de armas.

La planta tiene la capacidad de ejecutar proyectos de diseño y producción de cohetes y misiles para distintos propósitos y brinda además servicios de evaluación y análisis; recuperación de cohetes con vida útil vencida; cámaras de niebla salina, temperatura y polvo y arena; vibración randómica y sinusoidal, radiografías y disparo estático de cohetes y misiles.

Famae produce cohetes de 160 mm HE para lanzadores LAR-160; cohetes tierra-tierra de 70 mm Tralcan y los cohetes aire-tierra y tierra-aire de 70 mm modelos Mk 40 y Mk 66 en versión WH, HE, ejercicio y marcadora de impacto. Además fabrica los cohetes chaff de corto alcance Alpaca, mediano alcance Vicuña y largo alcance Altair utilizados por la Armada de Chile como sistema de defensa activa de sus unidades navales.

La empresa ha brindado también servicios de mantenimiento de misiles a clientes de Sudamérica. Famae efectuó trabajos en los misiles antitanque IAI Nimrod del Ejército de Colombia y un servicio de extensión de vida útil de los misiles aire-aire Rafael Python III y IV de la Fuerza Aérea de Ecuador.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje