menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

El Ministerio de Defensa uruguayo pretende reducir su parque automotor

Uruguay rematará vehículos tácticos provistos por EEUU en 2011

Vehículos a ser rematados. Foto: MDN

Vehículos a ser rematados. Foto: MDN

29/08/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Dentro del plan de ahorro y adecuación de los gastos de dineros públicos, el ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, ordenó la reducción del parque automotor de la cartera entre un 20% y 30%. En ese sentido, el ministro informó que cuando asumió en el cargo el ministerio contaba con 418 vehículos, cifra que consideró totalmente exagerada.

Ante esta situación, garcía se comprometió a la reducción de esa cantidad de unidades para conseguir un ahorro que pudiese destinarse a otros asuntos mas prioritarios para el ministerio.

Dentro de ese plan, el 27 de agosto, desde la cartera se informó que se prepara el primer remate de vehículos de la cartera, con un total de 85 "vehículos administrativos” saliendo al mercado. Estos provienen del propio ministerio como así también de unidades que eran utilizadas por las distintas fuerzas.

En ese sentido, llamó la atención la presencia de varios vehículos que difícilmente puedan ser catalogados como administrativos, entre ellos una decena de Jeep J4 provistos por el Gobierno de Estados Unidos bajo el programa GPOI (Global Peace Operations Inititative) del Departamento de Estado de ese país.

Estos vehículos, de los que se recibieron unas tres docenas en Haití -en 2011- cuando Uruguay tenía desplegadas tropas bajo mandato de la ONU, son unidades tácticas todo terreno de muy buena performance y con múltiples usuarios militares y civiles en el mundo. Si bien existían algunas quejas con respecto a la dificultad para acceder a repuestos y mantenimiento, la nobleza del material es innegable.

Paralelamente, la venta de material donado al país no parece ser el movimiento político más deseado cuando existen pedidos y negociaciones para obtener mas material de ese origen.

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje