menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Operaciones antiterroristas

La Fuerza Naval del Caribe despliega vehículos tácticos en el norte de Colombia

Fotos: Infodefensa.com

Fotos: Infodefensa.com

31/08/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

En desarrollo de las operaciones antiterroristas que las Fuerzas Armadas Colombianas realizan al norte del país, el comando de la Fuerza Naval del Caribe (FNC) ha desplegado el Batallón de Movilidad Nº1 (Bamov Nº 1) en la región de los Montes de María.

Infodefensa.com tuvo la oportunidad de acompañar uno de estos patrullajes, compuesto por una unidad táctica integrada por tres vehículos (equipados con ametralladoras ligeras y pesadas, así como con lanzagranadas) que realizaron un recorrido por la zona baja del municipio de El Carmen de Bolívar.

El despliegue de la fuerza implica el empleo sobre el terreno de vehículos tácticos AM General HMMWV M1151-A1, armados con ametralladoras de los tipos FN Herstal M-249 de 5.56x45 milímetros, Browning M2HB de 12.7x99 mm y lanzagranadas Saco Defense (General Dynamics) MK-19 de 40x53 milímetros.

Sobre el terreno

 

Estos patrullajes tienen como fin garantizar el libre tránsito de campesinos, el transporte de productos agrícolas y, al mismo tiempo, verificar los distintos puntos en donde se encuentran desplegadas compañías del Batallón de Infantería de Marina No.13.

Estos recorridos se hacen bajo el comando de la Fuerza Naval del Caribe, en permanente coordinación con la Aviación Naval, para garantizar –de ser necesario- el apoyo aéreo a las unidades en tierra que realizan el patrullaje.

Cabe destacar el reciente empleo de drones por parte de la Infantería de Marina para la verificación de coordenadas, así como para tener consciencia situacional del terreno por donde se efectúa el patrullaje.

Este tipo de misiones vienen realizándose tanto de día como de noche, de manera regular y con base a información de inteligencia, con el fin de poder ejercer un control estricto en las áreas en donde se presume puede haber presencia de terroristas del Clan del Golfo, estructura delictiva muy golpeada por la Fuerza Pública en las últimas semanas gracias a la presencia operacional de la Armada Nacional en la zona.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje