menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Acuerdo alcanzado con la empresa Textron

La Fuerza Aérea Argentina adquiere un simulador de vuelo para el avión entrenador Texan II

SImulador de vuelo de T-6C Texan. Foto: FAA.

SImulador de vuelo de T-6C Texan. Foto: FAA.

31/08/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) anunció que, con la firma de un convenio con la empresa Textron, se dan por finalizadas las negociaciones para la adquisición del simulador de vuelo del sistema de armas Beechcraft T-6 Texan II, avión entrenador turbohélice incorporado en 2017. Con este acuerdo, la FAA busca dar "un salto cualitativo referente a la preparación y el adiestramiento de los futuros aviadores", detalló la propia Fuerza en un comunicado. 

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de TRU Simulation, una compañía propiedad de Textron, situada en la ciudad de Goose Creek, Carolina del Sur (Estados Unidos). Al encuentro asistieron, en representación de la FAA, el agregado militar en Estados Unidos y Canadá, comodoro mayor Fernando Valentich; el director logístico, comodoro Ricardo Carano; y el comodoro Aníbal Leiva, responsable de brindar el asesoramiento aéreo.

De acuerdo a la FAA, el simulador será instalado en la Escuela de Aviación Militar (EAM), ubicada en la provincia de Córdoba, donde se espera que su empleo operativo se produzca a partir del año 2021.

El proyecto T-6C Texan II

 

Los Beechcraft T-6C Texan II fueron adquiridos por Argentina para la capacitación de los futuros pilotos de las Fuerzas Armadas. En total se adquirieron 12 aeronaves en el marco del proceso de modernización y equipamiento.

Los T-6C Texan son monomotores derivados de la aeronave T-6, que cubre múltiples capacidades operacionales gracias a su confiabilidad de diseño y a su versatilidad, que permiten responder a los requerimientos operativos que se presenten.

Entre las prestaciones más importantes de este tipo de aeronaves se destacan su velocidad máxima de 585 kilómetros por hora, su techo operativo de 9.000 metros, su alcance de 1.700 kilómetros y un factor de carga máximo de 7G positivas y 3,5 negativas.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje