menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

84 aniversario de la Prefectura Control Orden Público

Carabineros de Chile presenta sus nuevos blindados antidisturbios 8x8 y 6x6

A la izquierda, el Rosenbauer Cobra 8x8 con su nuevo esquema institucional. Foto: Carabineros de Chile

A la izquierda, el Rosenbauer Cobra 8x8 con su nuevo esquema institucional. Foto: Carabineros de Chile

31/08/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

En la ceremonia por el 84 aniversario de la Prefectura Control Orden Público (COP) de Carabineros de Chile la institución exhibió su nueva flota de vehículos antidisturbios, entre ellos, los recientemente incorporados Rosenbauer Cobra 8x8 y Beiben Howo 6x6.

Al evento de conmemoración del 28 de agosto asistieron el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, quien señaló que: "las Prefecturas Control Orden Público Este y Oeste son depositarias de un dilatado y valioso legado, construido con esfuerzo y esmero, en largas y agotadoras jornadas al servicio de todos los chilenos".

Agregó, dirigiéndose al personal de la unidad: "expresarles mi orgullo de comandar a personas íntegras, representantes de los milies de carabineros que entregan en cada jornada lo mejor de sí para servir a sus semejantes. Felicito el trabajo de reentrenamiento y capacitación que han desarrollado para optimizar las operaciones, con nuevo material táctico de apoyo y mejores técnicas de intervención".

El nuevo material táctico de la referencia son los Rosenbauer Cobra 8x8 y Beiben Howo 6x6, junto a los Plasan TPV Sandcat y Nurol Makina Ejder Toma, recientemente incorporados por la policía uniformada para renovar el parque automotriz que hace poco mantenía un 74% de la vida útil cumplida. En la ceremonia también se exhibió el nuevo esquema blanco de los vehículos de transporte blindado de personal Mowag Famae 6x6.

Misión COP

 

La misión de las unidades COP es restablecer el orden público y garantizar la seguridad en caso de catástrofes y calamidades. Esta prefectura remonta su origen con la creación del Grupo Móvil el 28 de agosto de 1936, unidad especializada en la acción de antidisturbios urbanos.

El 13 de noviembre de 1970 se creó la Prefectura de Servicios Especiales y el 22 de mayo de 1974 pasó a denominarse Prefectura de Fuerzas Especiales. En diciembre del año 2019 pasa a ser rebautizada como Prefectura COP.

En la actualidad, entre otras mejoras, el 25 de agosto el general director de Carabineros participó en la inauguración de los nuevos estacionamientos en la 28ª Comisaría de Control Orden Público Oeste y, a inicio de este año, la institución incorporó dos furgones blindados Iveco New Daily 50C17V H2 para apoyar las labores de traslado de efectivos policiales en procedimientos de alto riesgo.

Fotos 1 y 4: Carabineros de Chile. / Foto 2: Piensa Prensa. / Foto 3: Municipalidad de Quinta Normal. / Foto 5: Sigdotek.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje