menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Renovación de la flota del Servicio de Transporte Terrestre

La Fuerza Aérea del Perú incorporará 142 vehículos ligeros por 3,1 millones de dólares

A manera de referencia, el nuevo Nissan Sentra. Foto: Nissan Perú

A manera de referencia, el nuevo Nissan Sentra. Foto: Nissan Perú

31/08/2020 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa ha autorizado la adquisición de 142 vehículos ligeros para la flota liviana del Servicio de Transporte Terrestre (Setra) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que reemplazarán a vehículos con una antigüedad igual o mayor a diez años.

De esta manera, el Ministerio recoge la recomendación de la Secretaría General de la Comandancia General de la Fuerza Aérea del Perú que había señalado la necesidad de sustituir a aquellos vehículos de la flota liviana dados de bajo por lo oneroso de su reparación, estado de chatarra o declarados excedentes por la Dirección de Bienes de la Dirección General de Logística de la FAP.

De acuerdo a la Comandancia del Setra, unidad adscrita a la Dirección General de Logística, el presupuesto que requiere la compra de los 142 vehículos ligeros asciende a 10.947.848,40 soles, equivalente a cerca de 3,1 millones de dólares. En base a tal presupuesto, el costo promedio proyectado de los vehículos es de 21.819 dólares, monto que alcanza para la adquisición de sedanes compactos, tipo Nissan Sentra, Toyota Corolla o Volkswagen Jetta.

En la Resolución Ministerial Nº  0466-2020-DE/FAP que autoriza la adquisición, se indica como justificante que los vehículos ligeros permitirán movilizar al personal de la FAP "para el cumplimiento eficiente de sus funciones, además de realizar la renovación progresiva de todo el parque automotor". Los recursos a utilizar para la compra provienen del presupuesto anual de la FAP.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje