menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ejercicio Operacional Tápio 2020

La Infantería de la Fuerza Aérea de Brasil, experta en defensa antiaérea y operativos de rescate

Ejercicio Operacional Tápio 2020. Fotos: Roberto Caiafa

Ejercicio Operacional Tápio 2020. Fotos: Roberto Caiafa

31/08/2020 | Campo Grande, MS

Roberto Valadares Caiafa

El Ejercicio Operacional Tápio, además de adiestrar en combate a los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), entrena a su Infantería en defensa de las bases aéreas contra amenazas externas, búsqueda y rescate (C-SAR) de aviadores derribados en territorio enemigo y misiones especiales contra objetivos enemigos de alto valor.

En las misiones de guardia y seguridad de las bases aéreas la Infantería de la FAB opera a través de los Batallones de Infantería (Binfa) o de la Policía de la Fuerza Aérea (PA), armada con el fusil  HK-33 y pistolas Taurus de 9 mm de fabricación nacional. Los militares están protegidos en estas acciones por chalecos y cascos balísticos con nivel de protección Stanag IIA y Stanag III.

Los especialistas en Guardia y Seguridad pasan dos años en formación en la Escuela de Especialistas Aeronáuticos (EEAR), ubicada en Guaratinguetá (SP).

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje