Ejercicio Operacional Tápio 2020. Fotos: Roberto Caiafa
31/08/2020 | Campo Grande, MS
Roberto Valadares Caiafa
El Ejercicio Operacional Tápio, además de adiestrar en combate a los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), entrena a su Infantería en defensa de las bases aéreas contra amenazas externas, búsqueda y rescate (C-SAR) de aviadores derribados en territorio enemigo y misiones especiales contra objetivos enemigos de alto valor.
En las misiones de guardia y seguridad de las bases aéreas la Infantería de la FAB opera a través de los Batallones de Infantería (Binfa) o de la Policía de la Fuerza Aérea (PA), armada con el fusil HK-33 y pistolas Taurus de 9 mm de fabricación nacional. Los militares están protegidos en estas acciones por chalecos y cascos balísticos con nivel de protección Stanag IIA y Stanag III.
Los especialistas en Guardia y Seguridad pasan dos años en formación en la Escuela de Especialistas Aeronáuticos (EEAR), ubicada en Guaratinguetá (SP).
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Ejército venezolano activa el 316 Grupo de Artillería de Defensa Aérea
El Ejército Nacional del Uruguay se prepara para recibir tanques ligeros M41C
Operadores de sistemas antiaéreos Gepard del Ejército Brasileño se entrenan en Alemania
Chávez anuncia llegada de aviones de transporte Y-8 y sistemas de defensa antiaérea de largo alcance
Paraguay recibe en noviembre dos radares Elta de defensa puntual de la Fuerza Aérea