menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Adiestramientos bilaterales y multilaterales

Argentina participará en 17 ejercicios combinados en los próximos 12 meses

Formación de IA-63 Pampa III. Foto: Armada Argentina

Formación de IA-63 Pampa III. Foto: Armada Argentina

01/09/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El Senado argentino aprobó la normativa que permite el ingreso de tropas extranjeras al territorio y la salida de fuerzas nacionales para la realización de ejercicios combinados. Este permiso habilita a las Fuerzas Armadas a participar en instrucciones que tendrán lugar desde el primero de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021.

De acuerdo al programa, están previstos nueve adiestramientos bilaterales y ocho multilaterales, en los que la Armada Argentina (ARA) participará en doce misiones; la Fuerza Aérea Argentina (FAA), en cuatro; y el Ejército Argentino (EA), en uno. La mayoría de los ejercicios bilaterales se llevarán a cabo con países de la región, mientras que los multilaterales tendrán la participación de Estados Unidos, Canadá, India y Sudáfrica.

La presidenta de la Comisión de Defensa del Senado, Nancy González, comentó: "Tradicionalmente, la Argentina realiza estos ejercicios combinados con diferentes países, principalmente de la región, con el objeto de reforzar la cooperación bilateral y con fuerzas armadas de otros países".

Cabe aclarar que se mantienen en suspenso los ejercicios militares con Bolivia, hasta que el país andino celebre elecciones y se encuentre en situación democrática. Lo mismo sucede con el Reino Unido, debido al reclamo histórico de Argentina por las Islas Malvinas.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje