menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Análisis forense

Carabineros de Chile licita un sistema de extracción y peritaje digital electrónico

Sistema de extracción de datos forenses UFED Touch Utimate. Foto: Cellebrite

Sistema de extracción de datos forenses UFED Touch Utimate. Foto: Cellebrite

01/09/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile abrió un proceso para comprar un sistema de extracción, peritaje, análisis e inteligencia compatible con todos los formatos existentes de equipos smartphone y otros dispositivos electrónicos con sistema operativo Android, iOS u otro existente en el mercado.

El sistema facilitará la obtención de información de identificación del dispositivo electrónico y servicios incorporados como código IME, Google ID, Apple ID, IMSI, ICCID, información SIM, geolocalización y otro elemento de identificación único.

El equipo permitirá las extracciones físicas y lógicas de los dispositivos electrónicos recabando el máximo de información periciable y teniendo en cuenta la fidelidad de la información transferida para extracciones lógicas ADB, extracción lógica simple vía Odín y extracción física por cableado, entre otros tipos.

En cuanto a las aplicaciones de equipos electrónicos, deberá tener la capacidad de extraer el conjunto de contactos, ya sea almacenados en el dispositivo, en la nube o en todo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje