menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Iniciativa con participación de Canadá, España y Reino Unido

EEUU busca fortalecer alianzas para enfrentar la pandemia en la región

El Comando Sur moderó la conferencia Defensa de América del Sur 2020. Foto: Southcom

El Comando Sur moderó la conferencia Defensa de América del Sur 2020. Foto: Southcom

01/09/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southcom) organizó y dirigió la primera Conferencia de Defensa de América del Sur (Southdec) virtual, que se centró en cómo fortalecer las asociaciones de defensa en un entorno pandémico.

Del evento, que tuvo lugar el pasado 27 de agosto, participaron los jefes de Defensa de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Paraguay, Surinam y Uruguay, así como altos funcionarios del sector de Canadá, Guayana Francesa, España y Reino Unido.

La conferencia fue moderada por el comandante del Southcom, almirante Craig S. Faller, quien estuvo acompañado por expertos en seguridad del Departamento de Defensa, Departamento de Estado, Departamento de Seguridad Nacional y del Centro de Estudios de Defensa Hemisférica ‘William J. Perry’.

Este año, los participantes de la Southdec discutieron sobre el apoyo requerido para enfrentar la pandemia del Covid-19 en la región y las operaciones policiales contra las organizaciones criminales transnacionales.

Por...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje