menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa.com

ICN cumple 11 años con el Prosub en el horizonte

Fotos: ICN

Fotos: ICN

 Ver galería de fotos

01/09/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Itaguai Construções Navais (ICN) ha superado numerosos retos para poner en práctica los resultados del Programa de Desarrollo de Submarinos de la Armada (Prosub), implementado para contribuir al desarrollo tecnológico, científico y económico de Brasil.

A finales de agosto, el astillero celebró once años de actividades en la industria naval, con el reto de fabricar cinco submarinos, cuatro convencionales y uno nuclear, para la Armada Brasileña.

Durante este tiempo, la empresa ha acumulado sucesivas marcas de éxito en operaciones complejas, destacando su capacidad técnica, operativa y administrativa para apoyar a la fuerza naval de Brasil en sus propios proyectos o en alianzas con naciones amigas.

Entre 2015 y 2018 ICN formó un equipo competente de constructores de submarinos especializados, que encarnaron varias lecciones aprendidas y nuevas metodologías constructivas, simplificando y racionalizando muchos procesos.

De esta manera, la seguridad en el trabajo significó una mayor agilidad, que se vio materializada en la entrega del submarino brasileño Riachuelo, el espécimen inaugural de la clase, un buque lleno de seguridad y tecnología al servicio de la Armada.

Asimismo, el 2015 estuvo marcado por el inicio de la fabricación del tercer submarino convencional de Prosub, el S42 Tonelero. Para entonces, ICN contaba con gran autonomía tras obtener varias aprobaciones en los procesos de fabricación, asegurando el éxito de la transferencia y absorción de tecnología entre Francia y Brasil.

En 2016, ICN obtuvo una aprobación del 100% en los procesos de fabricación de submarinos clase Riachuelo. En 2017, se completó el proyecto base del submarino de propulsión nuclear SN Álvaro Alberto, iniciando el importante trabajo de creación de prototipos del reactor nuclear y sus estudios científicos.

S43 Angostura

 

Recientemente, el cuarto submarino de Prosub, el S43 Angostura, avanzó a otra importante etapa de construcción en la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM).

El equipo de producción de ICN llevó a cabo el envío del primer tubo de lanzamiento de torpedos (TLTS) dentro del submarino, que en total estará equipado con seis de estos dispositivos.

Los TLTS tienen la capacidad de lanzar torpedos y buceadores. A su vez, dos de estos están especialmente preparados para lanzar también misiles y minas.

S-41 Humaitá

 

Por su parte, el equipo de Estaleiro de Construção (ESC) continúa trabajando comprometido con la finalización del S41 Humaitá, segundo submarino de Prosub. La carga de las baterías marca el enfoque de la etapa de subenergización, para comenzar a probar los sistemas a bordo.

Los submarinos convencionales de Prosub están equipados con 360 elementos de batería, divididos en dos cuadrados situados en la sección 4 y la sección 2ª. Cada batería, de 1,20 metros, es responsable de alimentar el motor de propulsión eléctrica y todos los demás sistemas internos.

 

 

 

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje