menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reactivación de la industria naval de la Amazonía

SIMA Perú evalúa la construcción de otras dos Piass para la Armada

La Piass Río Yavarí en proceso de construcción. Foto: SIMA Perú

La Piass Río Yavarí en proceso de construcción. Foto: SIMA Perú

01/09/2020 | Lima

Peter Watson

El astillero SIMA Perú evalúa la posibilidad de construcción de otras dos Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad (Piass) para la Marina de Guerra del Perú. El programa Piass se desarrolla en asociación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Actualmente, en instalaciones del astillero SIMA Iquitos, una de las tres plantas industriales del astillero, se lleva a cabo la construcción de la sexta Piass, a la cual se le ha asignado el nombre Río Yavarí, en alusión al río de la selva peruana en el que desarrollará sus campañas de apoyo a las poblaciones ribereñas de la región Loreto, en el noreste de Perú.

Las plataformas Piass forman parte del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado “Ampliación y mejoramiento de los servicios públicos y programas sociales” que ya tiene a cuatro embarcaciones fluviales y una lacustre, la Piass Puno, prestando servicio activo en los ríos de la selva y el Lago Titicaca.

Cada barco incorpora equipos de telemedicina, cirugía menor, oftalmología, laboratorio, obstetricia, farmacia, odontología, sala de observación, atención al recién nacido, tópico, triaje, cadena de frío y módulos de servicios sociales.

La Piass Río Yavarí cuenta con la certificación internacional de la sociedad clasificadora Bureau Veritas, tiene un casco de forma plana para navegar en zonas de poco calado, característica muy relevante para tener capacidad de realizar operaciones durante todos los meses del año. Asimismo, la embarcación presenta una eslora de 48 metros, manga de diez metros -siendo más grande que las Piass que le preceden- y espacios optimizados para la prestación de servicios a bordo.

De acuerdo a SIMA Perú, para completar la construcción de la Piass Río Yavarí se requiere de 21.400 horas/hombre y 217 toneladas métricas de acero. La construcción de otras dos plataformas Piass servirá para reactivar la industria naval en la Amazonía peruana, afectada por la pandemia del Covid-19 y las restricciones implantadas para intentar contenerla.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje