Teniente de fragata Gloria Carolina Cházaro Berriel. Foto: Semar
01/09/2020 | Ciudad de México
Nelly Segura
La teniente de fragata Gloria Carolina Cházaro Berriel se convirtió en la primera mujer en la historia de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en estar al mando de una patrulla costera. Cházaro es la segundo comandante del buque ARM Bonampak, destinado a la protección de las áreas protegidas del Archipiélago de Islas Marías, cuyas instalaciones recientemente pasaron a estar bajo la órbita de la Semar.
La Marina consideró que con la hazaña de Cházaro se promueve la perspectiva de género y la igualdad entre homnre y mujeres, se previene la violencia y se fomenta el respeto a los Derechos Humanos. Asimismo, la institución destacó que, de esta manera, se abre paso a las nuevas generaciones e impulsa el liderazgo y empoderamiento de las mujeres navales.
Cházaro es egresada de la Heroica Escuela Naval Militar, donde se graduó con honores toda vez y fue primera de su generación, Desde entonces se ha desempeñado como oficial de navegación, jefa del departamento de Armamento en una...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.