menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ciclo de seminarios

La Anepe analiza el impacto de la Segunda Guerra Mundial en Chile

El webinar permitirá analizar la postura de Chile durante este conflicto global. Foto: Anepe

El webinar permitirá analizar la postura de Chile durante este conflicto global. Foto: Anepe

02/09/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El Centro de Investigaciones y Estudios Estratégicos (CIEE) de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile (Anepe) realizará la conferencia "A 75 años del término de la II Guerra Mundial: Chile frente a la crisis global" que analizará la postura del país frente a uno de los conflictos bélicos que cambiaron la historia mundial y el orden internacional.

La actividad, que forma parte del Ciclo de Seminarios Anepe 2020, se efectuará el miércoles 2 de septiembre, a las 17:00 hrs, y se transmitirá por la aplicación de videoconferencia Zoom y la herramienta Facebook Live de la red social Facebook de la Anepe.

Este espacio de intercambio de ideas forma parte del ciclo de seminarios de la Anepe y permite presentar, posicionar y generar debate en torno a temas relevantes y contingentes para el desarrollo de la comunidad académica y de la sociedad en general 

El evento tiene por objetivo generar un espacio de reflexión, en el marco de la conmemoración de la fecha de término de uno de los hechos mundiales que más han afectado a la humanidad, donde tres panelistas expondrán sobre dicho conflicto y acerca de la postura de Chile durante esa conflagración global.

Los expositores serán los doctores en Historia Joaquín Fermandois Huerta y Fernando Wilson Lazo, y el cientista político y jefe del Centro de Investigaciones y Estudios Estratégicos de la Anepe, Miguel Navarro Meza. El seminario contempla comentarios e inquietudes de los asistentes remotos tras las exposiciones de los panelistas y una posterior ronda de preguntas.

Análisis de alto nivel

 

La Anepe es una institución de Educación Superior del Estado, dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, destinada a incrementar los conocimientos en materias de Seguridad y Defensa del personal de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, de la Administración del Estado y del sector privado, constituyendo al mismo tiempo un punto de encuentro en nuestra sociedad entre el mundo civil y el mundo militar en torno a estos temas.

Como institución de Educación Superior, debe satisfacer las necesidades de docencia, investigación y extensión del Ministerio de Defensa y sus organismos dependientes, formando y capacitando en temas de Seguridad y Defensa, a los profesionales que se desempeñan en él, y colaborar en la Conducción Política de la Defensa, conforme a los requerimientos de esa cartera. Esta función se extiende a todos los ámbitos de la estructura del Estado, incluyendo al sector privado, el cual también tiene responsabilidades con la Seguridad y Defensa de Chile.

Un elemento central de su quehacer académico es el análisis integral de los conflictos a partir de las relaciones entre los países. A este respecto se estudian las causas y consecuencias de las fricciones en las que convergen variables políticas, económicas, sociales, militares y medioambientales. Esto genera de manera explícita la unidad entre lo político y lo militar, convirtiéndola en un centro de referencia para el país y el continente.

La Anepe diseña e imparte programas de estudios en materias de Seguridad y Defensa para profesionales que se desempeñan en esos ámbitos, satisfaciendo necesidades de formación y capacitación de personas pertenecientes a otros ministerios y organismos del Estado. Entre los programas que brinda destacan los diplomados que entregan conocimientos más profundos de ciertas materias relacionadas con la Seguridad y Defensa, y un programa de magister en Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa, entre otros.

El plantel cuenta con más de 40 convenios con instituciones nacionales e internacionales para desarrollar actividades de interés y colaboración conjunta, en docencia, investigación y vinculación con el medio para incrementar conocimientos y potenciar habilidades en Seguridad y Defensa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje