menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto de investigación tecnológica Centinela Robustecido

La Armada del Perú desarrolla el cañón principal de su segundo buque multipropósito

El cañón monotubo de 40 mm del BAP Pisco en primer plano. Foto: Marina de Guerra del Perú

El cañón monotubo de 40 mm del BAP Pisco en primer plano. Foto: Marina de Guerra del Perú

02/09/2020 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú administra el proyecto de investigación tecnológica Centinela Robustecido para el desarrollo, a partir de un montaje 40/70 bitubo, del cañón principal de lo que será su segundo buque multipropósito, el futuro BAP Paita.

De manera similar al BAP Pisco, la pieza que será montada en la sección de proa del buque de asalto anfibio será un cañón monotubo de 40 mm con un sistema modificado de alimentación de municiones -movido desde debajo del arma- que es la configuración inicial, hacia la sección superior para acomodar al cañón en el espacio disponible en la embarcación de la Clase Pisco.

Para avanzar con el proyecto, la Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Marina (Dincydet) requiere desarrollar el software de control de motores del sistema de carga de municiones, mediante un sistema de estándar industrial con arquitectura y componentes escalable y actualizable. Por lo pronto, precisa de tres...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje