menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Lanzador de cohetes de 70 mm

Famae presenta el SLM Tralcan al comandante en jefe del Ejército de Chile

El general Martínez conoció en su recorrido la nueva gama de proyectiles de calibres especiales. Foto: Famae

El general Martínez conoció en su recorrido la nueva gama de proyectiles de calibres especiales. Foto: Famae

02/09/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez, realizó una visita a Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) para conocer el avance del Sistema de Lanzamiento Múltiple (SLM) Tralcan de 70 mm y el desarrollo de nuevos tipos de munición.

El general Martínez recorrió la Planta de Cohetes y Misiles ubicada en Talagante el viernes 28 de agosto como parte de las inspecciones a unidades militares comprobando sus condiciones de operabilidad en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus.

El comandante en jefe del Ejército de Chile fue recibido por el director de Famae, general de brigada Eduardo Estrada, y en su recorrido se interiorizó del proceso de desarrollo, producción y validación de la cohetera Tralcan de 70 mm.

10 kms de alcance

 

El SLM Tralcan, como publicó Infodefensa.com, consta de lanzadores de 20 cohetes Tralcan capaces de portar cabezas de guerra de alto explosivo, marcadora de impacto o de práctica.  Las coheteras pueden ser instaladas en plataformas a ruedas, de cadenas o remolcadas.

El cohete Tralcan es del tipo tierra-tierra y posee propelente en base a composita gomosa. Entrega un empuje de 7.500 N y un impulso total de 6.350 Ns. El arma posee un alcance de 10 kilómetros y un círculo de error probable menor al 3%.

El SLM Tralcan está integrado al Sistema de Control de Fuego Nekulpan, una solución desarrollada por Famae y Desarrollos de Automatización (Desa) para los lanzadores de cohetes LAR-160 del Grupo de Artillería N°6 Maturana de la Brigada Motorizada N°4  Rancagua. Esta tecnología permite el control de la totalidad de las variables balísticas incluidos los escenarios cartográficos y el uso de cualquier tipo de cohete.

Certificación y nuevos tipos de munición

 

Famae presentó al general Martínez el proceso de extensión de vida útil de cohetes, misiles y munición de calibre mayor y menor. La empresa cuenta con servicios de evaluación y análisis; recuperación de cohetes con vida útil vencida; cámaras de niebla salina, temperatura y polvo y arena; vibración randómica y sinusoidal, radiografías y disparo estático.

El comandante en jefe del Ejército de Chile pudo observar en terreno las pruebas ambientales que realiza la Planta de Cohetes y Misiles de Famae en el proceso de certificación de sistemas militares y otros de uso civil.

El general Martínez inspeccionó además en su visita a las instalaciones de Talagente la segunda parte del proceso de calificación de vida útil de munición y el estado de avance de fabricación de proyectiles de calibres especiales para la institución.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje