menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

En reemplazo del general Manuel de Jesús Hernández

José Vega Rivera, nuevo comandante de la Fuerza Aérea Mexicana

Ceremonia de toma de posesión del nuevo comandante de la FAM. Foto: Sedena

Ceremonia de toma de posesión del nuevo comandante de la FAM. Foto: Sedena

02/09/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

El general de división piloto aviador, José Gerardo Vega Rivera, ha sido designado nuevo comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en sustitución del general Manuel de Jesús Hernández, quien pasa a la situación de retiro después de haber cumplido con sus años de servicio. La ceremonia de toma de posesión del cargo estuvo presidida por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González.

Oriundo de la ciudad de Mazatán (Sianloa), Vega ingresó al Ejército y Fuerza Aérea en 1972 y egresó del Colegio del Aire como subteniente piloto aviador. Su formación profesional incluye el curso de Mando y Estado Mayor Aéreo en la Escuela Superior de Guerra, la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional y diversos cursos de su especialidad nacionales y en el extranjero.

Asimismo, a lo largo de su carrera ha ocupado los siguientes cargos: comandante de la Base Aérea Militar No. 3, director del Colegio del Aire, comandante de la Base Aérea No. 6, comandante de la Región Aérea del Centro y comandante de la Región Aérea del Sureste. A su vezfue agregado de Defensa Militar y Aéreo adjunto a la Embajada de México en los Estados Unidos, con sede en la ciudad de Washington.

La primera tarea de la que deberá encargarse el nuevo comandante de la FAM será la planeación de la muestra aérea del desfile militar con motivo de la Independencia de México, a celebrarse el próximo 15 de septiembre. 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje