menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La Fuerza Aérea recibirá las primeras dos unidades a mediados de 2021

Colombia adquirirá el avión Cessna 172 Skyhawk como nuevo entrenador primario

Avión entrenador Cessna 172 Skyhawk. Foto: FAC

Avión entrenador Cessna 172 Skyhawk. Foto: FAC

03/09/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

Colombia adquirirá el avión Cessna 172 Skyhawk como nuevo entrenador para su Fuerza Aérea (FAC) y en reemplazo de los Cessna T-41 Mescalero.

Según la FAC, la decisión de adquirir este modelo se justifica en la necesidad de dotar a la institución con un sistema que posibilite mejores niveles de instrucción, incrementando de manera notable la seguridad de instructores y pilotos durante el proceso de aprendizaje. Además, este modelo supondrá menores costos de sostenimiento y operación.

Arribo en 2021

 

De esta manera, la FAC iniciará la sustitución –de manera progresiva- de los aviones, esperándose la llegada de las primeras aeronaves (dos elementos) para mediados de 2021. A su vez, esto supondrá el paso a retiro de la decena de Mescalero que continúan en la actualidad en servicio.

Los Skyhawk son aviones con un peso aproximado a los 800 kilogramos, con velocidades de hasta 226 kilómetros por hora, autonomía de unos 1.300 kilómetros y con la capacidad de transportar hasta cuatro pasajeros.

A la fecha, cerca de 43.000 unidades del 172 han sido construidas, convirtiéndole en el avión mas fabricado en la historia de la aeronáutica mundial.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje