Avión entrenador Cessna 172 Skyhawk. Foto: FAC
03/09/2020 | Bogotá
Erich Saumeth
Colombia adquirirá el avión Cessna 172 Skyhawk como nuevo entrenador para su Fuerza Aérea (FAC) y en reemplazo de los Cessna T-41 Mescalero.
Según la FAC, la decisión de adquirir este modelo se justifica en la necesidad de dotar a la institución con un sistema que posibilite mejores niveles de instrucción, incrementando de manera notable la seguridad de instructores y pilotos durante el proceso de aprendizaje. Además, este modelo supondrá menores costos de sostenimiento y operación.
De esta manera, la FAC iniciará la sustitución –de manera progresiva- de los aviones, esperándose la llegada de las primeras aeronaves (dos elementos) para mediados de 2021. A su vez, esto supondrá el paso a retiro de la decena de Mescalero que continúan en la actualidad en servicio.
Los Skyhawk son aviones con un peso aproximado a los 800 kilogramos, con velocidades...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Fuerza Aérea de Perú inicia los vuelos de instrucción con los C-172 'Skyhawk'
La Fuerza Aérea de Perú recibe las primeras tres avionetas Cessna 172 Skyhawk SP
La Fuerza Aérea de Uruguay compra a Europarts dos motores para sus Cessna 206H 'Stationair'
La UNASUR avanza en el proyecto del primer avión de entrenamiento primario básico
La Fuerza Aérea de Uruguay negocia la adquisición de aviones Cessna T206H y Caravan