menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un presupuesto de 96.000 dólares

La Infantería de Marina de Chile licita paneles flexibles para chalecos balísticos

Infantes de Marina en la Gran Parada Militar 2018. Foto: Armada de Chile

Infantes de Marina en la Gran Parada Militar 2018. Foto: Armada de Chile

03/09/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile abrió un proceso de compra de 80 pares de paneles balísticos flexibles frontales y traseros nivel IIIA para chalecos antiesquirlas por un monto máximo de 96.000 dólares.

La institución convocó a esta licitación pública con el propósito de renovar los paneles flexibles que han cumplido su vida útil y entregar equipamiento que brinde protección corporal al personal de la Infantería de Marina.

Los paneles balísticos flexibles deberán estar compuestos en un 100% de aramida o mezcla de aramida con otro material y el oferente deberá presentar un certificado de procedencia y tipo de material balístico.

La Infantería de Marina no admitirá materiales tejidos ni costuras que pongan rígidos los paneles balísticos los que deberán ser flexible y livianos exigiéndose paneles cortados en una sola pieza y formado por varias capas de la misma forma y dimensión.

El requerimiento no permite el empleo de material balístico remanufacturado o reciclado ni la utilización de retazos para la fabricación del panel flexible y los bordes del material balístico de los paneles flexibles deberán ser en un corte uniforme no quedando filamentos expuestos.

Características técnicas

 

El material ofrecerá protección nivel IIIA contra munición .357 y .44 Magnum, tendrá un peso menor o igual a tres kilos, una vida útil mínima de cinco años y poseerá un sistema antitrauma de etilvinilacetato (EVA) que reduzca el trauma ocasionado por el impacto de los proyectiles.

Los paneles deberán cumplir, como mínimo, con la norma NIJ 0101.06 Nivel III-A o equivalente europeo para una amenaza de munición calibre .357 SIG FMJ FN, .44 Magnum SJHP, y no podrán tener una señal de impacto de la cara posterior a 38 mm, norma Stanag 2920/ MIL STD 662F o similar y norma NIJ 0115.00 o equivalente para la protección contra objetos punzocortantes nivel 1 para la hoja de cuchillo tipo P1/A.

Los insertos tendrán una resistencia a la temperatura mínima o punto de fusión de 400 °C y contará con un forro interno contenido en material textil elaborado en Nylon Ripstop con una capa de poliuretano herméticamente sellado con máquina de ultrasonido para evitar filtraciones de agua. Asimismo deben ser removibles para su aseo.

El producto deberá presentar en su parte frontal, una etiqueta con la leyenda Cara de Ataque o Cara de Impacto para que el usuario sepa la forma de insertarlos en los chalecos antiesquierlas y el inserto posterior contará con una etiqueta de acuerdo a lo indicado en la norma NIJ 0101.06 además de hologramas con la marca de la casa fabricante, número de lote y talla para demostrar origen y generar trazabilidad al momento de ser colocado.

Fecha de cierre de ofertas: 17 de septiembre

 

Los fabricantes de los paneles balísticos flexibles deberán tener certificación ISO 9001-2015 y 14001-2015 vigente a la fecha de presentación de la licitación pública.

El oferente entregará una carta del fabricante de la fibra aramida en donde extienda su apoyo a la empresa que produzca el material balístico y que otogue la licencia de uso como también marca registrada del fabricante de los paneles flexibles en el país de origen y notificación NIJ del inserto balístico ofertado con menos de cuatro años de emisión original y certificada.

Las propuestas deberán anexar la ficha técnica del producto y los certificados asociados a las capacidades que acrediten según las normas establecidas y presentar antes del cierre de la licitación una muestra para evaluar las especificaciones técnicas la que debe ser igual al inserto ofertado en la ficha técnica

Las ofertas de paneles flexibles que no incluyan la entrega de la muestra o ficha técnica, que no cumplan con algunas de los puntos establecidos en las especificaciones técnicas o que tengan una vida útil menor a cinco años, un plazo de entrega superior a los 60 días corridos y una garantía post venta inferior a seis meses serán declaradas inadmisibles.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán presentar sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 17 de septiembre y el resultado de la adjudicación será publicado el 2 de noviembre.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje