menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Contrato por un valor superior a los 142.000 dólares

Argentina adquiere más de 2.000 cascos de entrenamiento para la Gendarmería Nacional

El casco adquirido por la Gendarmería Nacional Argentina. Foto: Red Impact

El casco adquirido por la Gendarmería Nacional Argentina. Foto: Red Impact

07/09/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) adquirió 2.038 cascos símil balísticos para el entrenamiento de su personal. La operación se llevó a cabo a través de la licitación pública 044/2020, cuyo dictamen de evaluación fue publicado en el Boletín Oficial el pasado 31 de agosto. El producto seleccionado es de material ABS (un plástico muy resistente al impacto). con accesorios e interior ajustables.

La empresa que resultó ganadora de dicha licitación fue Red Impact, que ofreció cada casco a 5.450 pesos, aproximadamente 70 dólares según el tipo de cambio oficial. El monto total de la operación fue de 11,1 millones de pesos, alrededor de 142.000 dólares.

La empresa

 

Red Impact S.A. se estableció en el mercado local, en 2008, con el fin de abastecer a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del material específico que necesitan para llevar a cabo sus funciones.

Esta no es la primera vez que Red Impact provee de cascos a las Fuerzas argentinas. Cabe destacar que ya había hecho lo propio cuando, en 2017 y 2018, el Ministerio de Seguridad precisó adquirir elementos para control de disturbios en vistas de la reunión del G-20 en Buenos Aires.

En aquella oportunidad, la empresa abasteció al Ministerio de escudos de protección, máscaras de gas, guantes, bastones para control de disturbios, entre otros elementos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje