menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Licitación pública internacional por 208.000 dólares

El Ejército Argentino requiere repuestos para su único Super Puma en servicio

AS332 Super Puma del Ejército Argentino. Foto: Comado de Aviación de Ejército.

AS332 Super Puma del Ejército Argentino. Foto: Comado de Aviación de Ejército.

08/09/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

El Ejército Argentino (EA) requiere repuestos y accesorios para sus helicópteros Eurocopter AS332 Super Puma. La compra de los mismos se realizará a través de la Licitación Pública Internacional 0152/2020, abierta hasta el 23 de octubre. Para la compra de los mismos se destinarán alrededor de 208.000 dólares.

Entre los requerimientos se encuentran repuestos de: controles de vuelo, cabina, sistema eléctrico, sistema hidráulico/neumático, sistema de combustible, aviónica e instrumental, y sistemas auxiliares.

Para la compra de todos ellos, el Estado Mayor General del Ejército le asignó al Comando de Aviación de Ejército un crédito de más de 16,2 millones de pesos, más de 208.000 dólares al tipo de cambio oficial.

El objetivo de este pedido de repuestos es prolongar la vida útil del único AS332 Super Puma que el EA tiene volando. Cabe destacar que la Fuerza posee otros dos de estos helicópteros, pero actualmente se encuentran fuera de servicio por mantenimiento y no está previsto que vuelen este año.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje