El Ejército Argentino requiere repuestos para su único Super Puma en servicio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército Argentino requiere repuestos para su único Super Puma en servicio

AS332 Super Puma del Ejército Argentino. Foto: Comado de Aviación de Ejército.
|

El Ejército Argentino (EA) requiere repuestos y accesorios para sus helicópteros Eurocopter AS332 Super Puma. La compra de los mismos se realizará a través de la Licitación Pública Internacional 0152/2020, abierta hasta el 23 de octubre. Para la compra de los mismos se destinarán alrededor de 208.000 dólares.

Entre los requerimientos se encuentran repuestos de: controles de vuelo, cabina, sistema eléctrico, sistema hidráulico/neumático, sistema de combustible, aviónica e instrumental, y sistemas auxiliares.

Para la compra de todos ellos, el Estado Mayor General del Ejército le asignó al Comando de Aviación de Ejército un crédito de más de 16,2 millones de pesos, más de 208.000 dólares al tipo de cambio oficial.

El objetivo de este pedido de repuestos es prolongar la vida útil del único AS332 Super Puma que el EA tiene volando. Cabe destacar que la Fuerza posee otros dos de estos helicópteros, pero actualmente se encuentran fuera de servicio por mantenimiento y no está previsto que vuelen este año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto