menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Las unidades serán destinadas al 16º Grupo de Misiles y Cohetes

El Ejército Brasileño compra seis vehículos Astros MK6


El Ejército de Brasil recibe seis vehículos Astros MK6


09/09/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Comando Logístico del Ejército Brasileño adquirirá seis vehículos Astros MK-6, tres de estas unidades ya habían sido negociadas previamente y las tres restantes pertenencen a un nuevo pedido.

Destinados a complementar la 3º batería del 16º Grupo de Misiles y Cohetes (16º GMF), los tres vehículos especializados del nuevo encargo están compuestos por un Vehículo Taller de Vehículos y Electrónica (AV-OFVE) MK6 y dos Vehículos Unidad de Control de Fuego (AV-UCF) MK6. 

Sistema Astros 2020

 

El sistema Astros 2020 está diseñado para ejecutar fuegos de saturación de área en grandes objetivos compensadores de gran importancia táctica.

Una batería del sistema está compuesta de hasta ocho AV-LMU (Universal Multiple Launch Vehicle), tres AV-RMD (Remuniciadora), un Avucf (Fire Control Unit), un AV-OFVE (VehicleAnd Electronic Workshop Vehicle), un AV-PCC (Battery Control and Command Vehicle) y un AV-MET (Mobile Weather Station). 

Actualmente, los vehículos del sistema pueden estar configurados en dos chasis distintos, Tatra y Mercedes-Benz, lo que dio lugar a dos versiones para el sistema: MK3 y MK6.

El vehículo de taller o AV-OFVE proporciona el apoyo de campo de los complejos sistemas eléctricos y mecánicos del Astros 2020. Por su parte, el AV-UCF es considerado como el vehículo más caro del programa, ya que es responsable de comandar, ajustar y rastrear las tomas para una batería de hasta ocho lanzadores y realizar el ajuste de los datos de disparo al objetivo, con alta precisión y sin necesidad de observador avanzado, durante el día o noche e incluso en condiciones climáticas severas.

El AV-UCF MK6 está compuesto por un Equipo de Rastreador de Cohetes (AV-ERF), un sistema de radar para el seguimiento de misiles, instalado en la superestructura AV-SCH. El AV-UCF mejora la utilización de munición, en comparación con los disparos calculados en chips convencionales, y elimina la necesidad del observador de disparos.

Fort Santa Bárbara

 

El Fort Santa Bárbara está compuesto por un comando de artillería, dos unidades de misiles y cohetes (6º y 16º Grupo de Misiles y Cohetes), un centro deinstrucción, un centro logístico, una base de administración y una unidad de búsqueda de objetivos.

Fue creado con el propósito de reunir, en un solo lugar, a las organizaciones militares que operan misiles y cohetes, un establecimiento de enseñanza, un centro logístico, una unidad de búsqueda de objetivos, unidades administrativas y un campo de entrenamiento adecuado.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje