menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Nuevo gobierno en República Dominicana

Abinader nombra a un nueva cúpula de las FFAA dominicanas y la Policía

Acto de juramentación del gabinete del presidente Abinader. Foto: Presidencia de República Dominicana

Acto de juramentación del gabinete del presidente Abinader. Foto: Presidencia de República Dominicana

13/09/2020 | San Salvador

Alberto López

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, nombró al nuevo equipo director de la Policía Nacional y a los comandantes de la Fuerza Aérea, Armada y Ejército.

Abinader designó como director de la Policía Nacional al mayor general Edward Sánchez González y a la general de brigada Teresa Martínez Hernández como subdirectora de la institución.

Además, mediante el decreto 326-20, Abinader nombró al mayor general piloto Leonel Muñoz Noboa como comandante de la Fuerza Aérea Dominicana y al vicealmirante Ramón Gustavo Betánces como comandante general de la Armada de la República Dominicana. Mientras que el mayor general Julio Florián Pérez fue designado comandante general del Ejército dominicano.

Además, se nombró al contralmirante de navío Henry Guzmán Taveras como subcomandante de la Armada, al mayor general de brigada Víctor Mercedes Cepeda como viceministro de asuntos militares, al vicealmirante Joaquín Peinán Ramírez como viceministro de asuntos navales y costeros y al mayor general piloto Juan Jiménez García como viceministro de Asuntos Aéreos y Espaciales del Ministerio de Defensa (MIDE).

Por otro lado, el general Ángel Camacho Ubiera fue designado por el mismo decreto como inspector general del Ejército y el general de brigada Germán Fernández Liz quedó nombrando como subcomandante general de esa institución militar.

El contralmirante de navío Segundo Ventura García fue designado inspector general de la Armada y el mayor general José Castillo Castillo como inspector general de las Fuerzas Armadas.

El general Celín Rubio Terrero fue nombrado jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial y el coronel Jimmy Arias Grullón como subjefe de esa institución. El general Guillermo Caro Cruz fue nombrado comandante del Regimiento de la Guardia Presidencial.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje