menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Conmemoración del 11 de septiembre de 1973

Carabineros emplea drones, helicópteros y vehículos tácticos por las protestas a lo largo del país

El general director de Carabineros, Mario Rozas, supervisó el despliegue policial. Foto: Carabineros de Chile

El general director de Carabineros, Mario Rozas, supervisó el despliegue policial. Foto: Carabineros de Chile

15/09/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Carabineros de Chile realizó un operativo policial el viernes pasado en todo el país por las manifestaciones previstas con motivo de la conmemoración del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

La institución informó que a nivel nacional se desplegaron 5.802 policías, de los cuales 1.913 pertenecen a la Prefectura Control Orden Público (COP) quienes emplearon 406 vehículos tácticos entre carros lanzagases, lanzaguas, Tranportes de Personal Blindado del tipo Mowag Famae 6x6, entre otros. Además se utilizaron 1.077 radiopatrullas policiales para labores de vigilancia y control del orden público.

En tanto la Prefectura Aérea empleó seis helicópteros y 12 drones de la Sección Técnica de Aeronaves Remotamente Pilotadas que realizaron operaciones aéreas de vigilancia diurna y nocturna.

En la jornada de manifestaciones se registraron 120 incidentes con 108 detenidos, 16 carabineros lesionados, 19 vehículos policiales dañados y tres...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje