El Ejército del Perú adquirirá 19 vehículos 4x4 para reconocimiento y carga
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército del Perú adquirirá 19 vehículos 4x4 para reconocimiento y carga

Hummer de la Compañía de Ingeniería Perú en la Minusca. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

El Ministerio de Defensa peruano ha autorizado la adquisición de diez vehículos 4x4 para misiones de reconocimiento y otros nueve de carga 4x4 (camiones) para el Ejército del Perú. Los vehículos a comprar serán utilizados en las operaciones de mantenimiento de la paz que organiza las Naciones Unidas. La aprobación por parte de Defensa de la adquisición se produce después del visto bueno de la Dirección de Gestión Patrimonial de la Dirección General de Administración del propio Ministerio.

En base al Informe Técnico N° 041-2020/T-13.f.I., de julio de 2020, del Servicio de Material de Guerra del Ejército, se recomienda la compra de los vehículos arriba indicados para cumplir la primera fase del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Mejoramiento de la capacidad operativa de la Compañía de Ingeniería de Operaciones de Paz del Ejército del Perú para operaciones en el marco de la ONU en el frente externo.

La Secretaría de la Comandancia General del Ejército recoge el informe técnico y solicita la autorización para proceder con la compra al Ministerio de Defensa con el objetivo de reponer y continuar la estandarización de equipos de la Compañía de Ingeniería de Perú, desplegada en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centro Africana (Minusca).

En Minusca, los militares peruanos tienen asignada la construcción y mantenimiento de aeródromos y, en segundo término, apoyar a las tareas generales de la misión de paz en el país africano. El quinto contingente militar de la Compañía de Ingeniería Perú fue desplegado en enero pasado hacia la República Centroafricana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto