menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Seguridad Penitenciaria

Gendamería de Chile compra granadas lacrimógenas Condor GL-302

Granada de gas lacrimógeno GL-302. Foto: GTDS Inc

Granada de gas lacrimógeno GL-302. Foto: GTDS Inc

15/09/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección General de Gendarmería de Chile adjudicó a Importadora y Comercial Mir & Cruz la compra de 150 granadas de gas lacrimógeno GL-302 de Condor Tecnologias Não-Letais por un monto total estimado de 8.300 dólares.

La institución abrió en el mes de julio un proceso de adquisición por 400 emisores lacrimógenos tipo espuma y 150 granadas lacrimógenas para emplear ese material en la protección de los efectivos que realizan labores de custodia en recintos penitenciarios.

El proceso licitatorio recibió solo una oferta de Importadora y Comercial Mir & Cruz por el ítem granadas lacrimógenas la cual dio cabal cumplimiento a todos los requerimientos administrativos y técnicos de las bases de la licitación obteniendo un puntaje de 9.40.

La comisión evaluadora determinó proponer la adjudicación de la compra de granadas lacrimógenas a Importadora y Comercial Mir & Cruz por lograr el puntaje ponderado más alto y declaró desierta la línea de 400 emisores lacrimógenos ya que no se presentaron propuestas.

Características técnicas

 

La GL-302 fue diseñada por la empresa brasilera Condor Tecnologias Não-Letais para ser utilizada en operaciones de control de disturbios y combate contra la delincuencia. Actúa por saturación de ambientes a través de la generación de una intensa nube de humo que contiene una sustancia de clorobenzilideno malononitrilo (CS) que produce irritación y lagrimeos.

La granada tiene un largo de 139 mm, un diámetro de 57 mm y un peso de 197 gramos. Dispone de un cuerpo cilíndrico y una tapa de aluminio, espoleta tipo M201A1 y carga CS. Cuenta con orificios para la salida del agente lacrimógeno con un tiempo de retardo de 2,5 segundos y un tiempo medio de emisión de 40 segundos. La espoleta tipo M201A1 posee un pasador de seguridad con argolla.

El material lacrimógeno de Condor Tecnologias Não-Letais será entregado a Gendarmería de Chile en un plazo de 90 días corridos y tendrá una garantía técnica de 60 meses.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje