menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Vehículos de control y mando

EEUU dona 30 blindados M577 A2 al Ejército de Brasil

Vehículos blindados M577 A2. Fotos: Roberto Caiafa/Exército Brasileiro

Vehículos blindados M577 A2. Fotos: Roberto Caiafa/Exército Brasileiro

17/09/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El US Army donó al Ejército Brasileño (EB) 30 vehículos blindados M577 A2, material que será modernizado y adaptado a los estándares del EB en el Parque Regional de Mantenimiento de la 5º Región Militar.

Los vehículos arribaron al Puerto de Paranaguá, el pasado 15 de septiembre, y desde allí fueron trasladados a la ciudad de Curitiba.

El M577 A2

 

El M577 A2 es parte de la familia de blindados derivada del M113 y es utilizado como vehículo de control en las unidades blindadas del EB. Sin embargo, debido a su versatilidad, se puede adaptar a otras funciones como ambulancia, tiro central y comunicaciones.

El vehículo posee capacidades anfibias, está equipado con motor detroit diesel 6V53, con 212 HP, y  es compatible con los más diversos tipos de materiales otrónicos, incluida la visión nocturna.

Actualmente el M577 A2 se emplea en varias unidades blindadas del EB, vinculadas a la 5º Brigada de Caballería Blindada y la 6º Brigada de Infantería Blindada, ampliando significativamente la capacidad de mando y control de las unidades.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje