menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Plataforma fluvial destinada a tareas de acción social

El BAP Corrientes de la Armada de Perú queda varado en la Amazonia

El buque tópico BAP Corrientes. Foto: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú

El buque tópico BAP Corrientes. Foto: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú

17/09/2020 | Lima

Peter Watson

El buque tópico ABH-303 BAP Corrientes de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha quedado varado en la ribera del río Tigre, en la Amazonia peruana, mientras participaba en la Primera Campaña Fluvial de Acción Social del denominado programa País.

El incidente se produjo el 14 de septiembre, a la altura del poblado de Manchuria (Loreto), en el noreste de Perú. Tanto la tripulación de la plataforma fluvial como el personal civil no han sufrido heridas y los civiles fueron trasladados a la ciudad de Iquitos.

La Marina ha iniciado un operativo para evaluar la integridad estructural de su buque tópico, una plataforma fluvial diseñada precisamente para evitar este tipo de incidentes, sin embargo, el cambiante cauce de los ríos de la Amazonia peruana siempre representan un desafío adicional para la ingeniería naval.

Primera Campaña Fluvial

 

El 28 de agosto de 2020 inició la Primera Campaña Fluvial de Acción Social con el zarpe, desde la localidad de Iquitos, de las plataformas fluviales BAP Río Napo, BAP Río Putumayo I, BAP Río Putumayo II, BAP Río Morona, junto al buque hospital BAP Río Yahuas y el buque tópico BAP Corrientes.

La campaña fluvial fue proyectada para una duración de 38 días, en beneficio de cerca de 90.000 personas que habitan en 94 comunidades nativas.

El BAP Corrientes desplaza 130 toneladas métricas, tiene 20,5 metros de eslora, manga de 6,5 metros, calado de 1,15 metros, sistema de propulsión compuesto por un motor diésel que le permite hasta diez nudos de velocidad, entre otros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje