El BAP Corrientes de la Armada de Perú queda varado en la Amazonia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El BAP Corrientes de la Armada de Perú queda varado en la Amazonia

El buque tópico BAP Corrientes. Foto: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú
|

El buque tópico ABH-303 BAP Corrientes de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha quedado varado en la ribera del río Tigre, en la Amazonia peruana, mientras participaba en la Primera Campaña Fluvial de Acción Social del denominado programa País.

El incidente se produjo el 14 de septiembre, a la altura del poblado de Manchuria (Loreto), en el noreste de Perú. Tanto la tripulación de la plataforma fluvial como el personal civil no han sufrido heridas y los civiles fueron trasladados a la ciudad de Iquitos.

La Marina ha iniciado un operativo para evaluar la integridad estructural de su buque tópico, una plataforma fluvial diseñada precisamente para evitar este tipo de incidentes, sin embargo, el cambiante cauce de los ríos de la Amazonia peruana siempre representan un desafío adicional para la ingeniería naval.

Primera Campaña Fluvial

El 28 de agosto de 2020 inició la Primera Campaña Fluvial de Acción Social con el zarpe, desde la localidad de Iquitos, de las plataformas fluviales BAP Río Napo, BAP Río Putumayo I, BAP Río Putumayo II, BAP Río Morona, junto al buque hospital BAP Río Yahuas y el buque tópico BAP Corrientes.

La campaña fluvial fue proyectada para una duración de 38 días, en beneficio de cerca de 90.000 personas que habitan en 94 comunidades nativas.

El BAP Corrientes desplaza 130 toneladas métricas, tiene 20,5 metros de eslora, manga de 6,5 metros, calado de 1,15 metros, sistema de propulsión compuesto por un motor diésel que le permite hasta diez nudos de velocidad, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto