menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Restricciones por el Covid-19

México celebra su Independencia con un reducido desfile militar y sin público

Desfile Militar. Foto: Sedena

Desfile Militar. Foto: Sedena

 Ver galería de fotos

17/09/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La crisis sanitaria obligó a modificar el tradicional desfile militar que se realiza con motivo del aniversario de la Independencia de México. A diferencia de ediciones anteriores, en las que han participado hasta 14.000 elementos de las Fuerzas Armadas, este 16 de septiembre sólo 666 personas integraron el contingente a bordo de vehículos blindados y carros alegóricos, ya que no hubo marcha. 

Dentro del contingente también participaron 15 civiles de instituciones públicas y privadas, 82 vehículos, 54 aeronaves y 66 caballos. Una lista muy reducida si se tiene en cuenta los 416 vehículos, 74 aeronaves y 218 caballos de la edición del año pasado. Entre los vehículos que desfilaron destacan el DN-XI -inspirado en el Sandcat-, Humvee, Panhard y vehículos tácticos de transporte de personal, entre otros. 

No hubo invitados internacionales ni banderas de otros países, como sí ocurrió en 2019, cuando participó la Policía Federal de Argentina, los Carabineros de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje