menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Consecuencia de la intervención militar del recinto legislativo

El Congreso de El Salvador recomienda la destitución del ministro de Defensa

El ministro de Defensa, almirante René Merino. Foto: Presidencia de El Salvador

El ministro de Defensa, almirante René Merino. Foto: Presidencia de El Salvador

21/09/2020 | San Salvador

Alberto López

Casi un mes después de la interpelación del Congreso de El Salvador al ministro de Defensa, almirante René Merino, por la intervención militar injustificada al recinto legislativo, en febrero pasado, la mayoría de legisladores recomendó al Ejecutivo la destitución "ineludible y necesaria" del alto jefe militar. Por su parte, el presidente Nayib Bukele rechazó la resolución legislativa, ya que no está obligado a acatar dicha recomendación al no ser esta vinculante. 

Con 51 votos, de un total de 84 diputados, la Asamblea Legislativa concluyó que el almirante Merino evadió las preguntas y mintió en la interpelación del pasado 21 de agosto. Además, los diputados decidieron remitir el caso a la Fiscalía General de la República (FGRpor la posible comisión del delito de desobediencia por parte del funcionario.

Comunicación a la OEA

 

Asimismo, el Congreso comunicó a la Organización de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje