Los astilleros argentinos Río Santiago y Tandanor firman un acuerdo de cooperación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los astilleros argentinos Río Santiago y Tandanor firman un acuerdo de cooperación

Ariel Basteiro y Miguel Tudino, presidentes de ARS y Tandanor respectivamente. Foto: Tandanor
|

Los dos principales astilleros de Argentina, Tandanor y Rio Santiago firmaron un acuerdo de cooperación y colaboración que les permitirá complementarse en la fabricación y alistamiento de futuras construcciones navales. De esta manera, se concretarán acuerdos puntuales para cada tarea que surja a requerimiento de las Fuerzas Armadas, a través del financiamiento que recibirán con el Fondo Nacional de Defensa (Fondef), recientemente aprobado.

El objetivo de estas empresas es convertirse en el motor de la industria naval argentina y uno de los primeros trabajos que llevarán a cabo será la construcción de la compuerta externa del dique 2 de la Base Naval Puerto Belgrano, ubicada en la localidad de Bahía Blanca (Buenos Aires), que se encuentra inmersa en un proceso de puesta en valor

Al respecot, el presidente de Tandanor, Miguel Tudino, calificó al acuerdo de "histórico" dado que "los dos astilleros más grandes del país se han unido para trabajar juntos en construcciones muy importantes". Y añadió: "Con la sanción de la Ley 24.948 del Fondo para la Defensa se nos abren nuevas oportunidades de seguir avanzando en la industria naval y la industria para la defensa”.

Por su parte, el presidente del Astillero Rio Santiago, Ariel Basteiro, destacó que ambas compañías estatales tienen "la voluntad y el compromiso de complementar toda la capacidad productiva disponible para dar respuesta a las demandas que tenga el sector naval y metalmecánico, que provengan del Estado o del sector privado, para acompañar el desarrollo de la producción nacional".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto