menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Consecuencia de la baja recaudación de impuestos

Perú gravará las importaciones de material de Defensa

C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: FAP

C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: FAP

23/09/2020 | Lima

Peter Watson

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de Perú (Sunat) ha modificado uno de sus procedimientos generales para gravar con impuestos adicionales a las compras de materiales de guerra de las Fuerzas Armadas del Perú en el mercado extranjero.

La Sunat busca superponer su Resolución de Superintendencia N° 000148-2020/SUNAT, del 9 de septiembre de 2020, al Decreto Ley N° 14568, publicado el 19 de julio de 1963, que libera del pago de derechos arancelarios a la importación de materiales de guerra, aunque si están sujetos al pago del Impuesto General de Ventas (IGV, equivalente al Impuesto al Valor Agregado en otros países) e impuesto de promoción municipal.

En el ordenamiento legal peruano, una norma de menor rango no puede derogar o invalidar una norma superior. En este caso, una resolución no puede superponerse a una norma con rango de ley. La aplicación de la modificación de procedimientos de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje