menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Batallón de Apoyo Logístico de Combate IM Nº 51 Olave

La Infantería de Marina de Chile licita la reparación de una ambulancia Kia KM451

Ambulancia militar Kia Truck KM451 del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile. Foto: Nicolás García/ Infodefensa.com

Ambulancia militar Kia Truck KM451 del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile. Foto: Nicolás García/ Infodefensa.com

23/09/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Compañía Comando de Brigada IM del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile abrió un proceso para contratar el servicio de recuperación de una ambulancia KIA Trucks modelo KM451 que se encuentra fuera de servicio.

El Kia Trucks KM451 tiene su estructura en mal estado por exceso de herrumbre en el techo, puertas y bisagras por lo que es necesario cambiar las planchas deterioradas, realizar el pintado completo y efectuar el sellado de la parte inferior del vehículo militar.

La recuperación contempla la instalación de planchas de acero al carbono dos mm de mínimo de espesor y en el trabajo se empleará soldadura con tecnología MIG. El trabajo requiere arenado y desabollado de la estructura, recuperar estructura que se encuentre con deformaciones y cambiar pilares de cuadratura en estructura que se encuentre dañada.

En el proceso se efectuará la eliminación de parrilla superior, desmontaje del parabrisas para reparar el marco y se asegurará el sellado de la totalidad de las ventanas del vehículo. La pintura será color pampa con esquema IR-SFR epoxi-poliuretano y antes de efectuar el pintado se realizará base de imprimación con adherente epoxi primer.

El trabajo considera también el cambio de reflectantes laterales por estar descoloridos, el cambio o repación de soporte y espejos laterales, pintado de cruz roja en ambos costados y techo, la reparación del cubículo donde se instalan las baterías, limpieza y remoción de residuos oleosos en la superficie inferior del chasis y carrocería y el sellado en la parte inferior del vehículo para evitar el ingreso de agua y polvo.

Fecha de cierre de ofertas: 2 de octubre

 

La recuperación, que abarca además el cambio de seguros de sujeción de escaleras traseras, se realizará en un lugar seguro no debiendo estar expuesto a la intemperie dada la complejidad de vehículo sanitario Kia Trucks KM451.

El proveedor adjudicado deberá enviar set de fotografías al encargado del material motorizado del Batallón Olave durante el desarollo de los trabajos y al término de cada una de las etapas indicadas en la licitación  y la no conformidad será causal para que el encargado de la unidad efectúe inspección presencial en taller.

La licitación contempla que los oferentes efectúen una visita a Fuerte Aguayo de carácter obligatoria para inspeccionar y apreciar el estado del material para que puedan aclarar dudas en cuanto al tipo de reparación y repuestos o piezas que se requieran. Por necesidad operativa, los trabajos no deberán exceder los 30 días corridos.

Las empresas interesadas en parricipar en la licitación deberán presentar sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 2 de octubre y el resultado de la adjudicación será publicado el 19 de octubre.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje