Altec actualizará los simuladores Steel Beasts Pro del Cemse del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Altec actualizará los simuladores Steel Beasts Pro del Cemse del Ejército de Chile

SteelBeasts Pro vista Leopard 2A4
|

La División Doctrina (Divdoc) del Ejército de Chile adjudicó a Asesorías y Representaciones Altec S.A el servicio de actualización de cuatro simuladores constructivos Steel Beasts Pro de eSim Games a la versión 4.235 por un monto estimado de 16.000 dólares.

La Divdoc abrió este proceso para que el Centro de Modelación y Simulación (Cemse) disponga de un sistema adecuado y vigente que facilite sus necesidades y permita utilizar entornos sintéticos del campo de batalla logrando modelar y parametrizar unidades con el fin de ejecutar y comprobar capacidades, generando amenazas y entrenando la toma de decisiones.

La entidad licitante, que abrió en agosto un proceso el que fue declarado desierto por no presentarse ofertas, realizó una segunda convocatoria en septiembre y recibió una oferta de Asesorías y Representaciones Altec S.A.

La comisión evaluadora analizó la propuesta entregada y determinó proponer la adjudicación del servicio a Asesorías y Representaciones Altec S.A. por ser el oferente con mayor puntuación en la evaluación y cumplir con todos los requerimientos formulados en la licitación.

La empresa realizará la instalación de las licencias siete días después de recibir la aprobación de exportación del Gobierno de Alemania y brindará al Ejército de Chile una garantía técnica por un período de un año.

Steal Beasts Pro

Steel Beasts es un software de simulación virtual centrada en tanques y carros que replica los sistemas de control de armas con gran detalle. Incluye funciones para observar las actividades de los miembros individuales de la tripulación y permite a los estudiantes ensayar repetidamente los procedimientos de la tripulación más comunes en situaciones de combate.

Los usuarios pueden controlar directamente un vehículo y también controlar varias unidades a través de una vista de mapa. Entre los tanques recreados están el M1A1 Abrams, Leopard 2A4, Leopard 2A6 o el M1A2 SEP que permiten el entrenamiento de sus sistemas de manera real.

Cada lección puede integrarse en un contexto táctico gracias a los editores integrados para el diseño de misiones y la creación de bases de datos de terrenos. Esto permite que los estudiantes puedan contextualizar sus acciones como equipo y evaluar su toma de decisiones dentro de este contexto táctico.

El Ejército de Chile emplea este software de forma constructiva en los cursos de formación y perfeccionamiento desarrollados por la Escuela de Caballería Blindada. De igual forma, es empleado por el Centro de Entrenamiento de Combate (Cecombac) para la asistencia al entrenamiento y evaluaciones de la eficiencia de combate de los pelotones de tanques

El oferente incorporará dentro de los archivos de mantenimiento los manuales de instrucción y de empleo correspondientes para el adecuado uso del simulador de acuerdo a la actualización realizada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto